400 hogares de Ibagué fueron capacitados en confección, gracias a Prosperidad Social y Fundación Singer

3
(1)
  • El proceso de capacitación y donación de telas representa 377.508.106 pesos.
  • Las donaciones fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Ibagué, Tolima. Junio 29 de 2022. Prosperidad Social y Fundación Singer culminaron esta semana el proceso de donación de telas y capacitación en confección para 400 hogares de Ibagué, Tolima. Son hogares que participan en los programas de la entidad, y fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

“Con la donación también se implementó un programa de capacitación para la transferencia de habilidades en el manejo de máquinas de confección (plana y fileteadora). Es una estrategia para la reactivación económica, a través de un curso intensivo en confecciones: elaboración de prendas de vestir básicas, con fines comerciales, para el fortalecimiento de la economía familiar”, dijo Pierre García Jacquier, director de Prosperidad Social.

Entre las donaciones y los montos de capacitación, los recursos gestionados por la entidad representan 1.377.508.106 pesos. El producto de la capacitación es propiedad del hogar beneficiario, que puede darle un destino comercial, generar ingreso extra y fortalecer la economía familiar. Para esto, la Fundación Singer suministra, en calidad de préstamo, la maquinaria e instrumentos, para que las personas beneficiadas cuenten con el equipo necesario para adelantar la capacitación y desarrollar la fase productiva.

Prosperidad Social también entregó kits, que fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social, a otros 160 hogares de la ciudad. Entregó equipos electrónicos, que representan una inversión de 47.644.385 pesos. Los beneficiarios hacen parte de Familias en Acción. La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados fueron gestionados ante la DIAN.

Entre enero y mayo de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por valor de 4.557.462.148 pesos. Las donaciones han llegado a 38 municipios de 15 departamentos. Beneficiaron a 6.852 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.