300 hogares de Pereira, Risaralda, recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Las donaciones representan 1.486.548.180 pesos en bienes.
  • Las donaciones fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Pereira, Risaralda. Febrero 9 de 2022. Prosperidad Social entregó donaciones a 300 hogares en Pereira, Risaralda. Son participantes de los programas de la entidad, afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Las donaciones representan 1.486.548.180 pesos en bienes y elementos. “Con esta donación se implementó un programa de capacitación para la transferencia de habilidades en el manejo de máquinas de confección (plana y fileteadora). Es una estrategia para la reactivación económica, a través de un curso intensivo en confecciones: elaboración de prendas de vestir básicas, con fines comerciales para el fortalecimiento de la economía familiar postpandemia, en Pereira”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social.

Los beneficiarios hacen parte de la población sujeta a atención del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su Dirección regional, la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira, la Personería Municipal, la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados fueron gestionados ante la DIAN.

Entre enero y diciembre de 2021, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 40.739.535.768 pesos. Las donaciones han llegado a 154 municipios de 29 departamentos y beneficiaron a 97.748 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.