Víctimas de​ desplazamiento forzado en Bolívar trabajan por la reparación y la reconciliación social

0
(0)
  • Con el programa Familias En Su Tierra, el Departamento para la Prosperidad Social acompaña a 320 familias víctimas de desplazamiento en Villanueva (Bolívar).
  • Dentro de la ruta de este programa que aporta a la estabilización socioeconómica de las víctimas, se realizan actos de reparación y reconciliación entre beneficiarios y comunidad no vinculada.
  • Con la intervención VI de Familias en Su Tierra, 1.560 familias están siendo atendidas en Bolívar.

Villanueva, Bolívar. 26 de julio de 2019. En el marco de la ruta del programa Familias en Su Tierra del Departamento para la Prosperidad Social, el director de Inclusión Productiva, Carlos Alberto Bernal Díaz, lideró una jornada de integración comunitaria en el corregimiento Algarrobo en Villanueva (Bolívar). 

“Esta actividad que realizamos con 78 familias vinculadas al programa, permite fortalecer el tejido social en el territorio y se convierte en un espacio reparador y de reconciliación entre los beneficiarios del programa y la comunidad no vinculada”, afirmó Bernal. 

El programa Familias En Su Tierra (FEST), que acompaña a hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, tiene como objetivo fortalecer las capacidades para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos de los hogares.

“Esta jornada de integración comunitaria hace parte del componente de fortalecimiento social y comunitario, y consiste en​ realizar actos conmemorativos, homenajes públicos y resignificación de espacios con las víctimas”, puntualizó. 

Con la intervención seis del programa FEST, que se adelanta con el apoyo de ASOANDES, en el departamento de Bolívar se atienden 1.560 hogares de los municipios de Córdoba (320), Carmen de Bolívar (600), El Peñón (320), Zambrano (160) y Villanueva (320) con una inversión de más de 13.000 millones de pesos.  

Este año, Prosperidad Social inició la séptima intervención con la que se busca beneficiar a 36.160 hogares afectados por el desplazamiento forzado en el país.  ​

“Específicamente en el departamento de Bolívar, esperamos atender 2.400 familias de seis municipios y para esto contamos con un presupuesto de 20.616 millones de pesos. Como cabeza del sector de la inclusión social y la reconciliación, trabajamos para garantizar que los programas sociales del Estado lleguen a las víctimas”, concluyó Bernal Díaz.  ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.