Inicia pavimentación de vías en el ​casco urbano de Filadelfia, Caldas

0
(0)
  • Ocho cuadras del municipio de Filadelfia serán intervenidas con una inversión de $ 2.100.637.451.
  • Las nuevas vías beneficiarán a 6.940 habitantes del municipio, quienes tendrán una mejor movilidad y aspecto paisajista.

Manizales, Caldas. Julio 25 de 2019. Con una inversión de $2.100.637.451, Prosperidad Social iniciará obras de pavimentación en el municipio de Filadelfia, Caldas, con el fin de mejorar la movilidad de sus habitantes y contribuir al aspecto paisajista de esta población, eminentemente turística.

Desde 2017, los habitantes de esta localidad venían solicitando el inicio de dichas obras, y hoy, tras agilizar las acciones legales y de obra civil por parte de la entidad, arrancan estos trabajos que impactarán los barrios Palermo, Zona Centro, Matadero, Estudiantil y Restrepo.

La intervención se produce luego de un estudio previo de las vías, en el cual se evidenciaron inadecuadas condiciones de tránsito y acceso para peatones y automotores, fuente de múltiples accidentes y daños al mobiliario público.

La pavimentación de las ocho cuadras tendrá una duración de seis meses y se espera que para diciembre de 2019 los filadelfeños estén disfrutando de nuevas vías con adecuadas condiciones de ingeniería civil.

Con esta obra de infraestructura social se busca generar compromiso por parte de la ciudadanía para que conserven los nuevos espacios urbanísticos, que aportarán a la transformación de la calidad de vida a nivel familiar, social, institucional y económico de los 6.940 habitantes beneficiados.

Prosperidad Social viene adelantando otras obras de infraestructura social que tiene impactados 15 municipios más del departamento con una inversión de cercana a los 26 millones de pesos y 13.200 personas beneficiadas. ​

En cuanto a proyectos de mejoramiento de condiciones de habitabilidad, se encuentran en marcha obras en 22 municipios por $ 13.488 millones, que beneficiarán a más de mil familias. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.