Manos que Alimentan realiza segunda entrega de insumos a hogares en Cartagena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Esta intervención del programa de Prosperidad Social se ejecuta en Bolívar, Córdoba, Sucre y Vichada.
  • Este es uno de los programas exprés que puso en marcha el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia.

Cartagena, Bolívar. Noviembre 3 2021. Un grupo de 150 hogares de los corregimientos Pasacaballos y Santa Ana, de Cartagena, recibió este miércoles insumos del programa Manos que Alimentan. Esto es parte de la ruta operativa creada para incentivar la producción de alimentos y promover prácticas saludables de higiene y aseo entre la población participante.

La entrega estuvo encabezada por la directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Brasilia Romero, quien estuvo acompañada de autoridades y líderes locales. La entidad espera que las familias focalizadas inicien pronto la producción de alimentos. Recibieron pollas ponedoras, concentrado, vacunas Newcastle, neveras de icopor, gel refrigerante, comederos y bebederos. Previamente, en la primera entrega, habían recibido especies de semillas de hortalizas, de aromáticas, de frutales arbustivos y de cereales, polisombra, malla de cerramiento y elementos pedagógicos.

Esta intervención de Manos que Alimentan comenzó en junio pasado. Tiene enfoque étnico y rural, para brindar atención a 11.200 hogares, en 31 municipios de 7 departamentos. La inversión es superior a 18.527 millones de pesos. El objetivo de este programa de Prosperidad Social es contribuir a la seguridad alimentaria en tiempos de covid-19, a través del acompañamiento y la entrega de insumos para la producción de alimentos y la promoción de prácticas saludables de higiene y cuidado de la vivienda y el entorno.

“En el Caribe, se ejecuta en Bolívar, donde hay 1.200 hogares vinculados, de Achí, Cartagena y Mahates; en Córdoba, con 2.000 hogares de Planeta Rica, Lorica, Montería, Canalete y Sahagún; y en Sucre, con 400 hogares de Corozal. La inversión en la región supera los 7.596 millones de pesos. Esta operación incluye una intervención étnica en Vichada, que vincula a 1.000 hogares de Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía”, informó Romero.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut
laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi
enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation
ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea
commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor
in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat,
vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et
accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent
luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla
facilisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut