Vías nuevas para la “capital arr​​ocera” de Huila

0
(0)
  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregó en Campoalegre estas obras en las que se invirtieron más de 521 millones de pesos. 
  • La inversión en Infraestructura social y hábitat en Huila supera los 28.500 millones de pesos.

Campoalegre, Huila. Febrero 6 de 2020. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregó este jueves en Campoalegre (Huila) obras de pavimentación de vías urbanas: entre las calles 17 y 24 y la carrera 2 del municipio. La acompañaron la directora regional de la entidad, Dora María Artunduaga, y la alcaldesa Elizabeth Motta.

La obra, ejecutada en el tiempo estimado (seis meses), beneficia a 6.030 habitantes, mejoró la calidad de vida en temas de salud, bienestar y movilidad; y generó más de 25 empleos en la comunidad.

Correa recordó que están a punto de cumplirse tres años desde que una avalancha provocada por el desbordamiento de Río frío afectó a centenares de familias del municipio: “Es grato ver ahora lo resilientes que son los campoalegrunos. Este es un pequeño aporte que hace Prosperidad Social al desarrollo de esta comunidad. Ya no van a sufrir con el polvo en verano o los charcos en invierno, eso es salubridad, además de la valorización de sus casas”.

En Huila están por iniciar seis proyectos de mejoramientos de vivienda, en los cuales se invierten más de 4.500 millones de pesos; y cinco obras de infraestructura por un valor que supera los 8.600 millones de pesos, entre las que se cuentan la construcción de un puente, una cancha multifuncional, un complejo deportivo, la adecuación de un polideportivo y la adecuación de pavimento rígido.

En el Departamento hay en ejecución nueve obras de mejoramientos de vivienda y nueve obras de Infraestructura. La inversión total en el Departamento supera los 28.500 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.