Directora de Pro​speridad Social se reúne con 21 mandatarios del Huila

0
(0)
  • Con la presencia del Gobernador del Huila y 21 alcaldes del departamento, la Directora de Prosperidad Social lideró mesa de trabajo en Neiva.
  • La funcionaria presentó la oferta la institucional de Prosperidad Social y la gestión adelantada en el departamento.
  • Se busca generar acciones de articulación en pro del cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Neiva, Huila. 6 de febrero de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en compañía de la directora regional del Huila, Dora María Artunduaga, lideró este jueves 6 de febrero una mesa de trabajo en Neiva, la segunda del país, con la participación del gobernador, Luis Enrique Dussan López y 21 alcaldes del departamento.

“Estas reuniones que realizaremos en todo el país, que arrancaron en Quibdó y que hoy continuamos acá en Neiva, tienen como finalidad lograr la articulación con el Gobierno departamental y municipal para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y trabajar en cuatro grandes desafíos: disminuir las brechas entre el campo y las ciudades, fortalecer acciones diferenciales para cada grupo de población, disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares; y superar pobreza en Colombia”, afirmó Correa Borrero. 

En la reunión participaron los alcaldes y representantes de las alcaldías de El Agrado, Aipe, Campoalegre, Colombia, Garzón, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Rivera, Saladoblanco, San Agustín, Tarqui, Teruel, Tesalia, Yaguará, Guadalupe, Santa María, Neiva, Algeciras, Altamira, Baraya, El Pital, Gigante, Iquira, Nátaga, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito,Tello, Timaná y Villavieja,  a quienes se dio a conocer la oferta la institucional de Prosperidad Social y el trabajo adelantado en el departamento.​

En el Huila, a diciembre del 2019, con Familias en Acción se atendieron 85.011 familias y 141.128 niños, niñas y adolescentes, con una inversión de 67.946 millones de pesos. Con el programa Jóvenes en Acción se atendieron 8.381 jóvenes con una inversión de 9.711 millones de pesos. Los dos programas aportan a la salud y a la educación de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Con programas que apoyan a emprendedores en condición de vulnerabilidad, para la vigencia 2020, en el Huila, con el programa Mi Negocio, nos encontramos en proceso de formación de 220 participantes en Algeciras, Campoalegre y Garzón, para luego pasar a las capitalizaciones. En este programa estamos invirtiendo 1.202 millones de pesos “, puntualizó Dora María Artunduaga.

Con el programa Familias en su tierra, se estima que 544 familias víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados de los municipios de Garzón y Pitalito serán beneficiadas. Con el programa ReSA, que busca mejorar el acceso y el consumo de los alimentos de la población, se atienden 400 hogares de Pitalito y San Agustín, con una inversión de 1.143 millones de pesos.

 “En materia de infraestructura social y Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (MCH), en el Huila están por iniciar seis obras de MCH por un valor de más de 4.500 millones de pesos y cinco obras de Infraestructura por más de 8.600 millones de pesos. Actualmente hay en ejecución nueve obras de MCH por más de 5.800 millones de pesos y nueve obras de Infraestructura por un valor superior a los 9.500 millones de pesos”, afirmó la directora regional.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.