Vaupés tiene la palabra en el Diálogo Regional Vinculante

4
(2)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

  • Los municipios Mitú, Taraira, Carurú y los corregimientos departamentales de Papunaua, Pacoa y Yavaraté serán los protagonistas para este espacio de participación que aportará en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

 

Mitú, 23 de noviembre de 2022. (@ProsperidadCol). Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación invitan a los vaupenses a que se inscriban al Diálogo Regional Vinculante del próximo viernes 25 de noviembre, para que aporten con sus ideas en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Este diálogo es liderado por Prosperidad Social. La directora de esta entidad, Cielo Rusinque, insistió en que el cambio propuesto por el gobierno ya se refleja en el ejercicio de construcción participativa del Plan Nacional de Desarrollo: “Estamos prestos a escucharlos y dispuestos a recibir sus propuestas desde este maravilloso territorio de Vaupés”, dijo.

La Ciudadela Educativa José Eustasio Rivera, en Mitú, será la sede de este evento. Inicia a las 8 a.m. Las personas interesadas en hacer parte de este Diálogo Regional Vinculante pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3tFcWzI.

El director de Estrategia Regional del Departamento Nacional de Planeación, Roberto Núñez, invitó a todos los colombianos a leer las bases del plan Colombia Potencia Mundial de la Vida (https://bre.is/NjgUYS4U), para enriquecer la construcción entre todos del Plan Nacional de Desarrollo, que se radicará al Congreso el 7 de febrero de 2023. Aseguró que este diálogo regional en Vaupés será estratégico para lograr grandes bases para el cuidado ambiental de la riqueza hídrica del país.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios de participación. Todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí son bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, sin distinción de etnia, edad, género y clase social.

El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo? 

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional. Allí se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, y los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una paz total.

Para más información sobre los Diálogos Regionales Vinculantes y su desarrollo, consulte https://dialogosregionales.dnp.gov.co/

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.