Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en 13 municipios de 9 departamentos

0
(0)
  • El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. de este de octubre hasta las 5:00 p.m. del 11 del mismo mes.
  • Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir a los puntos dispuestos en cada municipio y hacer el proceso de forma guiada y gratuita.
  • La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los participantes del programa.

Bogotá. D.C., octubre 8 de 2018.  De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este miércoles 9 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 11 de octubre de 2018 a las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Venecia, El Peñol y Heliconia, Antioquia; Piojó, Atlántico; Sogamoso, Boyacá; Marmato, Caldas; Ubalá, Cundinamarca; Santa María, Huila; Hatonuevo, La Guajira; Cácota, Convención y Labateca, Norte de Santander; Calarcá, Quindío.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 9 de octubre:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde el 9 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 11 de octubre a las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

 

DEPARTAMENTOMUNICIPIOSITIO JORNADA DE PREINSCRIPCIÓN
ANTIOQUIAVeneciaParque educativo “Zenufana” – Cra. 51 # 50 – 19
ANTIOQUIAEl PeñolPunto Vive Digital – Cr. 19 # 4 – 20 Piso 2 – Edificio La Milagrosa
ANTIOQUIAHeliconiaAuditorio Institución Educativa San Rafael – Sede Urbana – Cr. 19 # 21 – 50
ATLÁNTICOPiojóCasa del Adulto Mayor – B/ Las Piñuelas diagonal al Hospital
BOYACÁSogamosoPunto Vive Digital del Sogabastos
CALDASMarmatoCasa de la Cultura / Sector El Llano
CUNDINAMARCAUbaláColegio Departamental  Diagonal 11 No. 6-62
HUILASanta MaríaCREM – Cr. 5 # 10 – 41
LA GUAJIRAHatonuevoCasa de La Cultura – Cl. 14 # 18 – 6
NORTE DE SANTANDERCácotaAuditorio Piedra de Ojo, Alcaldía municipal – Cr. 3 # 3 – 57
NORTE DE SANTANDERConvenciónPunto Vive Digital – B/ Sagod #1-11-0728
NORTE DE SANTANDERLabatecaPunto Vive Digital – Cl. 4 # 2 – 31
QUINDÍOCalarcáPlaza de Bolívar – Cr. 24 entre Cl. 39 y 40

 

En total en los 13 municipios se beneficiarán cerca de 858 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.