Comunicado

0
(0)
En relación con la columna “Mermelada en el DPS”, firmada por la periodista María Jimena Duzán, en la edición del 13 de octubre en la revista Semana, me permito aclarar lo siguiente:
 
Como Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) desautorizo y rechazo enfáticamente el uso político, electoral o de cualquier otra índole ajena a los objetivos misionales, que se haga de la oferta pública que la entidad lleva a las regiones.
 
En estos dos meses de trabajo me he reunido con varias delegaciones de funcionarios de municipios y departamentos de todo el país, específicamente para discutir detalles y resolver problemas de los procesos de contratación y ejecución de las obras vigentes, todas asignadas desde el gobierno anterior para lo que resta de 2018 y 2019.
 
En ese sentido, sostuve el pasado 17 de septiembre en mi despacho, una reunión con el alcalde encargado de La Cumbre, el señor Fabián Alexander Cabal, y su delegación, de la que hizo parte el señor Ricardo Alejandro Muñoz, a quien hace referencia la periodista en su columna.
 
En dicha reunión se hizo un repaso de los proyectos formalizados -asignados y presupuestados- durante el gobierno anterior. Las obras asignadas por la actual administración del DPS entrarán a operar sólo desde 2020, dado que todos los recursos de la vigencia 2019 quedaron comprometidos en vigencias futuras por el anterior gobierno. Por lo tanto, es imposible creer en la versión de que la inversión social de este año en La Cumbre podría depender de una transacción política, práctica que rechazamos tajantemente, por convicción personal y por el carácter transparente del Gobierno.
 
No es cierto que el DPS esté acompañando o ayudando al señor Ricardo Alejandro Muñoz en gestión o en visitas a los ministerios.
 
Lamento mucho que la periodista María Jimena Duzán, antes de publicar la columna, no me hubiera contactado a mí o a la oficina de prensa del DPS para contrastar las versiones, verificar lo ocurrido en esa reunión y la veracidad del contenido de ese audio, del cual no se divulga su destinatario.
 
Ratifico, como vocera del DPS, mi compromiso para promocionar los proyectos con todas las personas que quieran conocerlos o discutirlos, y solicito a la ciudadanía que no permita que las iniciativas que estamos impulsando en beneficio de todos, especialmente de los colombianos más vulnerables, se vuelvan botín electoral o de manipulación política.
 
Susana Correa Borrero
Directora General 
Departamento para la Prosperidad Social

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.