- A través de Prosperidad Social, el Gobierno nacional llegará con 400 paquetes de ayudas para afectados por el desbordamiento de la quebrada Las Cruces.
San Vicente de Chucurí, Santander. 16 de noviembre de 2024. Debido a la emergencia que hoy atraviesan los habitantes de San Vicente de Chucurí por el desbordamiento de la quebrada Las Cruces, Prosperidad Social ha gestionado 400 paquetes de donaciones para los hogares afectados.
La entidad viene realizando un recorrido maratónico en el departamento de Santander, a donde ha llegado con 14.000 kits de ropa, calzado y enseres para el hogar, para ser distribuidos en 20 municipios. Para responder a la emergencia en San Vicente de Chucurí, la entidad se articuló con los alcaldes de Sucre y Villanueva para dirigir a ese municipio 400 de las unidades que les fueron asignadas.
Bajo este acuerdo la entidad entregará en los próximos días los 400 paquetes de donaciones a la administración municipal de San Vicente, que se encargará de la distribución, atendiendo las necesidades propias de cada hogar damnificado.
“Es un gran avance de articulación no únicamente con la alcaldía, sino con la gobernación de Santander, para que logremos impactar todos los municipios del departamento” dijo Diana Martínez, directora (e) de Oferta Social de Prosperidad Social.
El Gobierno del Cambio, encabezado por el presidente Gustavo Petro, responde a la tierra de los comuneros, víctimas de las fuertes lluvias y otros fenómenos del cambio climático como el que ha afectado a los habitantes de San Vicente de Chucurí.
Maratónica jornada de donaciones en Santander
Desde este jueves 14 de noviembre, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, lidera la maratón de donaciones en el departamento de Santander. Durante cuatro días, la entidad y la DIAN entregan más de 14.000 paquetes de donaciones a beneficiarios del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, en 20 municipios de Santander. Los elementos donados equivalen a 6.483 millones de pesos.