- Las entregas en esta región comenzaron el 30 de octubre en el municipio de Mutatá, donde 1.200 familias recibieron 15 toneladas de papa. Posteriormente, el 30 de octubre, se distribuyeron 15 toneladas de papa en el municipio de Carepa y 20 toneladas en el municipio de Chigorodó, beneficiando a 1.600 familias. El ciclo cerró el 4 de noviembre en el municipio de Turbo, con la entrega de 12 toneladas adicionales de papa a 960 hogares.
Turbo, Antioquia, 18 de noviembre de 2025. Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, avanzan en la ejecución del programa Alimentos para la Vida con el que se fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables del país y se apoya a los pequeños productores agropecuarios. En esta oportunidad, se entregaron 132 toneladas de papa en Urabá, beneficiando a más de 10.560 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de Mutatá, Carepa, Chigorodó, Necoclí, Apartadó, San Pedro de Urabá y Turbo.
“Gracias al trabajo conjunto entre Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hemos avanzado en la ejecución del programa Alimentos para la Vida. Este programa tiene como propósito principal garantizar el acceso a alimentos nutritivos para los hogares más vulnerables del país, además de promover el desarrollo y fortalecimiento de la agricultura en nuestra región. En esta ocasión entregamos 132 toneladas de papa, un producto básico y esencial para nuestra alimentación, beneficiando directamente a más de 10,560 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de Mutatá, Carepa, Chigorodó, Necoclí, Apartado, San Pedro, Urabá y Turgo.Este tipo de acciones reflejan nuestro compromiso de trabajar por un Urabá más justo, donde ningún hogar quede sin acceso a alimentos de calidad y donde los pequeños productores puedan salir adelante y contribuir al desarrollo económico de la región.”, destacó Diana Álvarez, gerente de Prosperidad Social en Urabá.
MinAgricultura ha diseñado estrategias para compra directa a productores de leche líquida y familias cultivadoras de papa en distintos departamentos. Las entregas son el resultado de compras directas a campesinos, quienes habían visto afectados sus precios y hoy encuentran en esta estrategia una oportunidad para apoyar, con su producción, a la población más vulnerable de esta región del país.
Alimentos para la Vida complementa el programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al promover una economía solidaria que conecta la producción campesina con la garantía del derecho a la alimentación de los hogares más necesitados.
Con esta estrategia, Prosperidad Social y MinAgricultura reafirman su compromiso con la justicia social, la dignificación del campo y la seguridad alimentaria de las familias colombianas.
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.