Prosperidad Social y Gobernación de Risaralda firman convenio para construcción de vías terciarias en el departamento

0
(0)
  • Más de 36.200 habitantes se beneficiarán con la construcción de placa huella en cuatro vías rurales de Risaralda.
  • En el departamento están vigentes cinco proyectos de infraestructura social y mejoramientos de vivienda por más de 9.050 millones de pesos.

Pereira, Risaralda. Mayo 21 de 2021. Prosperidad Social inició la firma de convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Risaralda, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

El primer convenio interadministrativo para obras en el departamento se firmó este viernes con la Gobernación de Risaralda. Tiene como objeto el mejoramiento de vías terciarias, con la construcción de placa huella en varios sectores de los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal. Con estas vías se mejora la movilidad de pasajeros y carga generando desarrollo económico y social para 36.200 habitantes de zonas rurales.

Firmaron el subdirector general de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, y el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. La directora regional, Luz Faride Grisales, acompañó el evento.

“Estos proyectos de infraestructura social y productiva generan empleo y con la obra que firmamos hoy se va a mejorar el transporte de productos agrícolas y el encadenamiento comercial, ayudando a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables”, dijo Giraldo.

Posterior a la firma el subdirector Giraldo entregó la pavimentación de 1.536 metros lineales de vías urbanas de Belén de Umbría, que beneficia a 13.000 personas con una inversión superior a los 2.792 millones de pesos.

En el municipio de Guática fue inaugurada también la obra de pavimentación en concreto hidráulico de ocho tramos de vías en el barrio Galán del corregimiento San Clemente, con una inversión cercana a los 898 millones de pesos. Beneficia a los 3.000 habitantes de este corregimiento.

En Risaralda, además, están vigentes cuatro obras para realizar 154 mejoramientos de vivienda por más de 1.909 millones de pesos en los municipios de Pueblo Rico, Dosquebradas, Apía y Quinchía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.