Prosperidad Social y alcaldías inician obras en Antioquia por 8.940 millones de pesos

0
(0)
  • La entidad firmó convenios con las alcaldías de Támesis, Zaragoza y San José de la Montaña.
  • 95 municipios de Antioquia presentaron 166 iniciativas a la convocatoria con la que la entidad busca proyectos de infraestructura para financiar.

Bogotá D.C. Mayo 5 de 2021. Prosperidad Social y alcaldías de tres municipios de Antioquia firmaron esta semana nuevos convenios de infraestructura social y productiva resultado de la convocatoria 001 de 2020. Esta convocatoria promueve la construcción de obras que contribuyan a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

Los convenios firmados este miércoles, en la sede de Prosperidad Social en Bogotá, dan inicio a obras de infraestructura vial en Támesis y San José de La Montaña: la construcción de placa huella en vías terciarias que facilitan la comercialización y soberanía alimentaria de la población más vulnerable de estos municipios. Inicia también la construcción de un nuevo puente vehicular sobre la quebrada El pato, en zona rural de Zaragoza, que mejora la movilidad vehicular y peatonal, el transporte de carga y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

El subdirector para la superación de la pobreza de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, anunció: “Vamos a invertir más de 8.940 millones de pesos en estos proyectos fundamentales para la reactivación de la economía. Traen beneficios para el desarrollo sostenible de los municipios y generan empleos para las personas más vulnerables”.

Estas obras se suman a las ya iniciadas en Granada y Sopetrán, donde se invertirán 1.820 millones de pesos. Todas hacen parte de los 166 proyectos radicados por 95 municipios de Antioquia que han sido habilitados para estudio y posible financiación en esta convocatoria.

En Antioquia, Prosperidad Social tiene vigentes nueve obras de infraestructura por más de 26.541 millones de pesos que benefician a más de 85.443 personas. También está realizando 597 mejoramientos de vivienda por más de 8.015 millones de pesos en 12 municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.