Prosperidad Social reinicia obras en la Normal Superior de Villavicencio

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La entidad invierte más de 716 millones de pesos en la construcción de infraestructura en esa institución educativa.
  • Desde 2018, la entidad ha invertido en Meta más de 18.234 millones de pesos, para financiar 14 proyectos de infraestructura social y hábitat en 12 municipios.

Villavicencio, Meta. Septiembre 21 de 2021. Prosperidad Social reinició la construcción de un bloque de tres pisos, para aulas y laboratorios, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Villavicencio, Meta. La entidad financia toda la obra –incluso la interventoría–, que es ejecutada por la Alcaldía municipal.

La entidad invierte en esta infraestructura educativa más de 4.716 millones de pesos. Beneficia a 2.183 habitantes de Villavicencio. Genera 123 empleos.

El contrato de esta obra estaba suspendido desde agosto de 2018, por distintas razones: la insolvencia económica del contratista de obra y, luego, los efectos de la pandemia por covid-19, entre otros. Prosperidad Social sostuvo las mesas de seguimiento, buscó las herramientas legales para modificar el convenio, y adicionar y prorrogar el contrato de interventoría, para contribuir a la reactivación de la construcción.

Las obras fueron contratadas por la Alcaldía. Las entidades territoriales tienen autonomía administrativa y contractual para la ejecución de los proyectos derivados de los convenios interadministrativos con Prosperidad Social. La entidad vela por el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la Alcaldía, de acuerdo con los objetivos acordados.

En Meta, durante este periodo de gobierno, Prosperidad Social ha desarrollado 14 proyectos de infraestructura social y hábitat. La inversión supera los 18.234 millones de pesos. Estas obras beneficiaron a más de 7.934 personas y generaron más de 186 empleos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.