- La entidad espera responder las dudas y consultas de más de 99.000 ciudadanos, a través de las líneas telefónicas, chat de WhatsApp, mensaje de texto, chat web y redes sociales.
- La jornada iniciará el viernes 26 de julio desde las 8 a. m., y se extenderá hasta el sábado 27 de julio a las 8 p. m.
Bogotá D. C., 24 de julio de 2024. Con el inicio del ciclo 2 de pagos de Renta Ciudadana y el ciclo 1 de Compensación del IVA, Prosperidad Social habilitará durante 36 horas continuas los canales de atención a la ciudadanía, para resolver las dudas que tengan los participantes o demás población sujeta a atención de los programas.
La jornada iniciará el viernes 26 de julio a las 8 a. m., y terminará el sábado 27 de julio a las 8 p. m. Durante este lapso, la entidad espera atender a más de 99.000 personas de todo el país, a través de los canales telefónicos y virtuales, garantizando una interacción abierta y transparente.
En promedio, a diario 16.700 ciudadanos consultan los canales de atención de Prosperidad Social. Cuando la entidad presenta o habilita procesos de los programas de transferencias monetarias, esta cifra se eleva hasta 66.350 atenciones diarias.
Las dudas más frecuentes son:
- ¿Cómo sé si soy beneficiaria del programa Renta Ciudadana? Encuentra la información aquí.
- Si soy madre cabeza de hogar, ¿tengo preferencias en el programa de Renta Ciudadana? Encuentra la información aquí.
- ¿Para ser beneficiario del programa compensación del IVA, debo realizar algún tipo de inscripción? Encuentra la información aquí.
- ¿Cómo puedo actualizar los datos de los integrantes de mi núcleo familiar? Encuentra la información aquí.
- Si no alcancé a cobrar mi transferencia, ¿pueden acumularla en el siguiente ciclo? Encuentra la información aquí.
- ¿Cuántos ciclos es posible acumular los giros? Encuentra la información aquí.
- ¿Cuánto y dónde puedo cobrar? Encuentra la información aquí.
Los canales que estarán habilitados durante la jornada son:
- Chat SMS, al cual se accede enviando un mensaje de texto al 85594 desde el teléfono móvil.
- Línea de atención telefónica gratuita nacional 01-8000-95-1100, a la cual se puede acceder llamando desde un teléfono fijo.
- Línea de atención telefónica 601 379 4840, a la cual se puede acceder desde fijo o celular.
- Chat web y chat bot, que están disponibles en la página web de Prosperidad Social: prosperidadsocial.gov.co
- WhatsApp: al número 3188067329 o ingresando a través del siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=
- Canal de WhatsApp, ingresando a la aplicación, novedades, buscar: Prosperidad Social o a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VadvoysKbYMRucQ3Ql0I
- Redes sociales: Prosperidad Social (Facebook), @ProsperidadCol (X / Twitter); @prosperidadcol (Instagram).