Prosperidad Social realiz​​a capacitaciones para poner en marcha el piloto UNIDOS

0
(0)

En Córdoba y Nariño se llevaron a cabo de manera simultánea las orientaciones metodológicas dirigidas a los coordinadores locales y profesionales de información territorial.

Esta actividad tuvo como objetivo realizar la presentación de la entidad a los orientadores de la Estrategia que se encargarán de liderar los procesos de acompañamiento a las familias que sobreviven en pobreza extrema en 77 municipios de estos dos departame​ntos.

Durante las jornadas, la directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario, Carolina Náder, destacó la importancia de esta actividad como el arranque del piloto que se ejecutará a mediados de octubre.

“Los coordinadores locales y profesionales de información territorial, tendrán la oportunidad de transmitir todo el conocimiento a los 1.780 cogestores sociales encargados de visitar a más de 70 mil hogares en Córdoba y Nariño. El compromiso de Prosperidad Social es llevar acciones que verdaderamente respondan a las necesidades de los hogares más vulnerables”, puntualizó Náder.

Los 24 municipios de Córdoba donde iniciará el piloto de la Estrategia Unidos son: Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puesto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San José de Ure, San Pelayo, Tierralta y Valencia.

Y los 53 de Nariño serán: Pasto, Albán, Ancuyá, Arboleda, Barbacoas, Belén, Buesaco, Colón, Consaca, Contadero, Córdoba, Cuaspud, Chachagüí, El Charco, El Peñol, El Rosario, El Tambo, Funes, Guachucal, Guaitarilla, Gualmatán, Iles, Imués, Ipiales, La Cruz, La Florida, La Llanada, La Tola, La Unión, Leiva, Linares, Los Andes, Magüi, Nariño, Ospina, Francisco Pizarro, Potosí, Providencia, Puerres, Pupiales, Ricaurte, Samaniego, Sandoná, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Santacruz, Sapuyes, Taminango, Tangua, Túquerres y Yacuanquer.

“La superación de la pobreza extrema es pilar fundamental de este gobierno“, concluyó Náder. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.