Prosperidad Social: nuevo impulso a la empleabilidad para población vulnerable y migrante

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La entidad informó que se presentó estrategia al Consejo Nacional de Política Económica y Social para eliminar barreras a la implementación de proyectos sociales de empleabilidad bajo el esquema de pago por resultados.
  • El valor de los recursos solicitados corresponde a $3.501.545.876 de pesos para la vigencia 2022 y $3.597.338.112 de pesos para la vigencia 2023.

Bogotá, D.C., diciembre 23 de 2021.

El hecho fue destacado desde Prosperidad Social por la directora general Susana Correa Borrero, quien informó que la entidad ha venido liderando a nivel nacional dicha estrategia que ha convertido al país en un referente internacional en este tipo de esquemas para financiar programas sociales.

“Una de las apuestas estratégicas del Gobierno es la de innovar en la forma de hacer la política social a través del diseño e implementación de proyectos que contribuyan a una mayor eficiencia del gasto social utilizando las nuevas herramientas tecnológicas, jurídicas y financieras en beneficio de la población vulnerable,” dijo Correa Borrero y agregó que la estrategia de pago por resultados a este tipo de proyectos responde a ese propósito.

El documento presentado contempla una solicitud de recursos por valor de  3.501.545.876 de pesos para la vigencia 2022 y 3.597.338.112 de pesos para la vigencia 2023. En la implementación de las acciones de política definidas se requiere la participación de entidades como el Departamento para la Prosperidad Social, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación.

Con estos presupuestos se busca impulsar programas que sean efectivos en la inclusión y retención laboral de la población de difícil colocación, como lo es la población migrante y la nacional en situación de vulnerabilidad y pobreza. Las iniciativas propenden por la colocación en empleos formales con una duración mínima de 3 a 6 meses.

Desde 2021 Prosperidad Social ha venido apostándole a estos nuevos mecanismos de contratación a través de dos proyectos de empleo: Empléate y CREO-Crecemos con Empleo y Oportunidad, en los cuales se ha hecho una inversión aproximada de $11 mil millones de pesos para vinculación formal de más de 3.400 personas.

Lo anterior gracias a la alianza y compromiso decidido del Banco Interamericano de Desarrollo y la Embajada Suiza en Colombia, en la implantación de estos mecanismos en el país.

“Tenemos grandes retos en materia de empleabilidad en Colombia pero, sin duda, este es un gran paso en la innovación del diseño de la política social en pro del beneficio de los más vulnerables,” puntualizó Correa Borrero.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.