Prosperidad Social invierte más de 41.173 millones de pesos en infraestructura para superar pobreza en Caldas

0
(0)
  • La entidad inició la construcción de placas huellas en diferentes sectores del área rural del municipio de Belalcázar, Caldas. 
  • Destinó 41.173 millones de pesos para 32 proyectos de infraestructura social y hábitat en todo el departamento. 

  

Manizales, Caldas. Mayo 27 de 2022. Prosperidad Social inició la construcción de placas huellas en varios sectores del área rural de Belalcázar, Caldas. Esta obra beneficiará a 5.554 habitantes, y tendrá una inversión de 1.500 millones de pesos. 

El subdirector de la entidad, Juan Camilo Giraldo, encabezó el evento de inicio de obra, este viernes. Informó que, en Belalcázar, durante el actual periodo de gobierno, la entidad ya ejecutó la remodelación de la plaza de Córdoba y la pavimentación de vías urbanas, para lo que invirtió más de 2.803 millones de pesos. Benefició a más de 11.000 personas. 

 

En Manizales, la entidad financió tres proyectos, en los que invirtió más de 7.403 millones de pesos, para beneficiar a más de 40.936 personas: la construcción de la primera etapa del centro integral comunitario de la comuna San José, la construcción y adecuación de una cancha en el barrio Arrayanes, y el mejoramiento de condiciones de habitabilidad en 62 viviendas. “En todo Caldas, Prosperidad Social financia 32 proyectos de infraestructura social y hábitat. Invierte más de 41.173 millones de pesos, para beneficiar a más de 135.037 personas. Las obras generaron 582 empleos”, dijo Giraldo. 

 

Con la convocatoria 001 de 2020, que financia y ejecuta proyectos de infraestructura social productiva, la entidad beneficia a municipios como Aguadas, Aránzazu, Belalcázar, Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, Manizales, Norcasia, Riosucio, Salamina, Supía y Viterbo. Las obras aportarán a la reactivación económica y a la superación de la pobreza de las poblaciones más vulnerables. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.