Prosperidad Social inicia la construcción de nuevas aulas en colegios de Montería

0
(0)
  • La inversión de 6.726 millones de pesos beneficia a tres colegios públicos de la ciudad. Son aportes de Prosperidad Social y de la Gobernación de Córdoba.
  • La entidad ejecuta 13 obras de mejoramientos de vivienda y 7 obras de infraestructura social en el departamento.

Montería, Córdoba. Noviembre 26 de 2020. Prosperidad Social y la Gobernación  de Córdoba invierten 6.726 millones de pesos en la construcción e intervención de aulas y obras complementarias en tres instituciones educativas públicas de Montería, Córdoba. Este jueves se realizó la primera auditoría visible del proyecto, con la participación de la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Ramos, la secretaria de infraestructura departamental, Cilia Tobías, y representantes de la comunidad, la empresa contratista y la interventoría.

“Prosperidad Social tiene asignados más de 4.672 millones de pesos para estas obras y la Gobernación asignará 2.055 millones. Hemos presentado a la comunidad educativa el proyecto para que los ciudadanos sean los veedores y cuidadores de los recursos asignados”, dijo Ramos.

El proyecto incluye la intervención del colegio Camilo Torres, donde se construirá un bloque de 2 pisos con 8 salones y baterías de baño. En el colegio La Rivera se hará un bloque de tres pisos con 9 salones. En el colegio Antonio Nariño las obras incluyen tres pisos con ascensor, 10 salones, un vestuario, un depósito, un escenario, un patio salón y una batería de baños. El proyecto beneficiará a unas 4.000 personas y generará 162 empleos.

Prosperidad Social ejecuta en Córdoba 13 obras de mejoramientos de vivienda por unos 31.000 millones de pesos y 7 obras de infraestructura social por más de 31.237 millones de pesos. La inversión total de la entidad en Infraestructura social y hábitat en Córdoba supera los 70.000 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.