Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social ha entregado 20.000 kits de donaciones a participantes de sus programas en Santander

  • Esta semana la entidad y la Gobernación de Santander entregaron 1.600 kits de donaciones en cuatro municipios del departamento.
  • Durante la emergencia social provocada por el Covid-19, la entidad ha entregado 20.000 kits en 27 municipios de Santander. 

Bogotá. D.C. 30 de octubre de 2020. Prosperidad Social entregó esta semana donaciones a 1.600 mujeres participantes de Familias en Acción en cuatro municipios de Santander: Gámbita, Suaita, Oiba y Socorro. Con estas donaciones se alcanza 20.000 entregadas a igual número de participantes de programas sociales en 27 municipios del departamento, como apoyo adicional para enfrentar la emergencia social provocada por la pandemia de Covid-19.

La entidad realizó las entregas a través de las direcciones regionales de Santander y Magdalena Medio, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación de Santander, con todos los protocolos para garantizar la vigencia de su calidad y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Las entregas de esta semana llegaron a 400 mujeres en cada uno de los municipios, igual cantidad que en otros 16 municipios del departamento. En otros seis municipios –Barrancabermeja, Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, Puerto Wilches y Sabana de Torres- se entregaron 2.000 kits de donaciones a igual número de personas en cada uno. En San Benito se entregaron 200.

“Gracias a la DIAN, la Gestora Social de la Gobernación y al Ejercito Nacional, armamos este programa de entregas de prendas de vestir. En medio de esta emergencia por Covid-19, esperamos que estas acciones ayuden a aliviar la situación de los hogares, claro, vinculado a todo el ejercicio que encabeza la entidad con sus programas sociales para ayudar a paliar la crisis”, dijo la directora regional de Prosperidad Social en Santander, Luz Elena Torres.

La entidad ha fortalecido la gestión de donaciones para apoyar a los hogares vulnerables del país y ayudar a paliar la crisis social provocada por la pandemia. Desde inicio de año y hasta el pasado 22 de octubre con este ejercicio había beneficiado a 136.037 personas en condición de pobreza o vulnerabilidad en 26 departamentos. Son alimentos, ropa, calzado, elementos productivos, cámaras de seguridad, elementos de protección e insumos para hospitales, entre otros, cuyo valor supera los 35.583 millones de pesos hasta dicho corte. En ese balance se incluye los insumos entregados a 136 entidades públicas y 1.725 unidades productivas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn