Prosperidad Social fortalece iniciativas comunitarias de salud, educación y recreación en Córdoba

0
(0)
  • La entidad entrega dotaciones para puestos de salud, escenarios deportivos, instituciones educativas, juntas de acción comunal y comedores escolares, entre otros. Es parte de la inversión que realiza a través del programa Familias en su Tierra
  • La inversión en fortalecimiento social y comunitario en el departamento suma más de 1.400 millones de pesos y beneficia a 3.257 hogares que atiende el programa. 

Montería, Córdoba. Abril 13 de 2021.  Con la entrega de elementos para el puesto de salud y un parque infantil en Mata de Maíz, uno de los corregimientos de Valencia, avanzó durante esta semana el fortalecimiento que realiza Prosperidad Social a iniciativas comunitarias de población vulnerable en seis municipios de Córdoba.

El fortalecimiento social y comunitario es un componente de Familias en su Tierra. En este componente la entidad invierte en el departamento 1.460 millones de pesos. Las iniciativas apoyadas fueron definidas en las actividades de 80 grupos de formación de líderes en las que participan en igual número personas vinculadas al programa y otras personas de la comunidad: una de sus funciones es apoyar y hacer seguimiento a las labores del programa.

“Familias en su Tierra busca la inclusión social y productiva para la estabilización socioeconómica de la población víctima de desplazamiento forzado que ha sido retornada a sus lugares de origen o reubicada en otros territorios”, explicó Juan Manuel Erazo, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

La actividad en el corregimiento Mata de Maíz estuvo encabezada por la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Eugenia Ramos, quien formalizó la entrega de camillas, silla de ruedas, báscula pediátrica, insumos e implementos para la atención médica en el puesto de salud y un parque infantil. Informó que Familias en su Tierra atiende en Córdoba a 3.257 hogares ubicados en Cereté, Montelíbano, Puerto Libertador, Valencia, Lorica y Tierralta.

“Este programa benefició a muchos hogares de esta comunidad. Me siento orgulloso y contento, así no sea de uno de esos hogares. Este parque para los niños y la dotación para el centro de salud estaban haciendo mucha falta”, dijo Luis Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Mata de Maíz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.