Prosperidad Social financia nuevos proyectos de infraestructura social y productiva en Atlántico

0
(0)
  • Más de 11.324 millones de pesos se invierten en obras en tres municipios.
  • Con estas nuevas obras se benefician 45.671 habitantes.

Bogotá, D.C. Agosto 19 de 2021. Prosperidad Social firmó tres nuevos convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 con municipios de Atlántico, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento. La secretaria general de la entidad, Tatiana Buelvas, estuvo a cargo de las firmas con los alcaldes de los municipios de Repelón, Campo de la Cruz y Ponedera.

Las obras buscan mejorar la malla vial de estos municipios, la movilidad vehicular y peatonal, el acceso a las viviendas, la disminución de accidentes y el mejoramiento de la salud pública: 45.671 habitantes serán beneficiados con estas obras.

En Repelón el proyecto contempla construir 1,2 kilómetros de pavimento rígido en diferentes calles, beneficiando a 17.104 habitantes. La inversión es de 5.019 millones de pesos.

En Ponedera, 5.000 habitantes se beneficiarán con la pavimentación en concreto hidráulico de 1.457 metros lineales de la vía de acceso al sector Giraldito. La inversión supera los 2.674 millones de pesos.

Finalmente, en Campo de la Cruz se inicia la construcción de 1,63 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico en la calle 15 entre carreras 3 y 14. Beneficia a 23.567 habitantes. La inversión supera los 3.630 millones de pesos.

“La construcción de infraestructura social y productiva genera empleo. Estas vías además ayudan al comercio y a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables de los municipios de Atlántico”, dijo Buelvas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.