Prosperidad Social finaliza en Valle la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La directora de la entidad, Susana Correa, conmemoró esta fecha con la inauguración de una obra por más de 6.000 millones de pesos en Vijes. 
  • La conmemoración de este año recuerda la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de la escucha a las personas con mayores carencias, en el marco de la lucha contra la pobreza en el mundo.  

Cali, Valle del Cauca. Octubre 22 de 2021. Con la entrega de obras, un balance en el tema de infraestructura, donaciones y una feria de servicios la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, cerró en Cali las actividades previstas durante la Semana de la Inclusión por la Equidad para conmemorar  el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 

“Inauguramos la pavimentación de 25 tramos  de vías en los barrios Balcones, La Esperanza, Piedra Grande y Patio Bonito II de Vijes, donde Prosperidad Social aportó más de 6.000 millones de pesos. La obra beneficia a 3.216 habitantes de estos barrios con la mejora de la movilidad, en la salubridad y la valorización de los predios, pero ademas, representó la generación de 93 empleos”, expresó la directora Correa Borrero.

Agregó que en Valle del Cauca, durante el actual periodo de gobierno, se han realizado 76 proyectos de infraestructura social y hábitat con una inversión superior a 95.416 millones de pesos, lo cual ha permitido que  unas 925.541 personas se beneficien y se hayan generado más de 2.946 empleos. 

En el departamento ya se firmaron 17 convenios para ejecutar 36 proyectos con una inversión del Gobierno nacional, a través de la entidad, de más de 76.647millones de pesos. 

Dentro de los eventos conmemorativos, se llevaron a cabo también la entrega de donaciones a emprendedores de la capital vallecaucana y la feria de servicios Un Día de Equidad.   

Los elementos, que se entregaron en calidad de donación a 11 asociaciones y dos unidades productivas de Mi Negocio, cuyos integrantes se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidadestán compuestas por ropa y calzado, corta circuitos eléctricos y aceite para motor. Estos elementos fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

Paralelamente, en la feria de servicios Un Día de Equidad tomaron parte más de 30 entidades. Allí se prestaron más de 200 servicios a igual número de madres líderes del programa Familias en Acción, 100 titulares de Jóvenes en Acción y 300 personas atendidas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV).  

Dentro de las entidades que hicieron parte de la feria se encuentran el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad para la  Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, Comfandi, fundación WWB Colombia,  el DNP con el Sisbén, las secretarías de  Salud, Desarrollo y Participación Ciudadana, la Registraduría, Colpensiones, Banco Agrario, Icetex, SENA, Escuela Nacional del Deporte, Instituto Departamental de Bellas Artes, Instituto Técnico Profesional de Roldanillo, el Instituto técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez, la Institución universitaria Antonio José Camacho, y Universidad del Valle, entre otras.  

 “Las donaciones representan 149.143.618 pesos en bienes y elementos, que ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia y la ola invernal. Con las Ferias de Servicios abrimos espacios de oferta en los cuales Prosperidad Social, a través de entidades y empresas aliadas dan respuesta a las privaciones del índice de Pobreza Multidimensional existentes en los municipios focalizados, realizando al mismo tiempo la presencia estatal”, concluyó la directora Susana Correa.    

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.