Prosperidad Social entregó vías en Acacías, Meta por más de 4.284 millones de pesos

0
(0)
  • El director regional del Meta, Aldemar Baquero, entregó vías que benefician a cerca de 1.200 habitantes de este municipio.
  • Con la reactivación de obras, en el marco de la emergencia por Covid-19, Prosperidad Social también aporta a la generación de empleo.

Acacías, Meta. Noviembre 10 de 2020. Uno de los proyectos de infraestructura social más grandes y completos construidos por Prosperidad Social en el departamento del Meta fue entregado a la comunidad del municipio de Acacías, a través de una auditoría ciudadana en la que participaron el director de regional de la entidad en el Meta, Aldemar Baquero y el alcalde Eduardo Cortes Trujillo, junto con los veedores ciudadanos, la interventoría y los constructores de la obra.

“Con estas vías la ciudadanía mejorará su calidad de vida, adiós al polvo en verano y a los charcos en el invierno. También mejora la movilidad de 1.190 personas que se benefician directamente con esta obra en la que Prosperidad Social invirtió 4.284 millones de pesos, que es uno de los montos más altos que se ejecutan en el departamento y en el país”, manifestó Baquero.

Las vías construidas en concreto rígido alcanzan los 992 metros lineales y se complementan con obras como andenes, bordillos y señalización, y cubren casi la totalidad del barrio Bachué de Acacías.

La obra además generó 67 empleos directos y 42 indirectos. “En el marco del Compromiso con la generación de empleo, en este Nuevo Compromiso por Colombia, con la reactivación de obras de infraestructura social como esta que entregamos en Acacías y los mejoramientos de condiciones de habitabilidad durante la pandemia, desde Prosperidad Social proyectamos la generación de 30.000 empleos en todo el territorio nacional”, manifestó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Actualmente en el Meta Prosperidad Social adelanta cuatro proyectos de mejoramiento de condiciones de habitabilidad con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos en los municipios de Barranca de Upía, Fuente de Oro, El Castillo y San Carlos de Guaroa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.