Prosperidad Social entrega siete comedores escolares en Sincelejo

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Más de 29.278 personas se benefician con esta inversión. 
  • En Sucre, Prosperidad Social ha invertido más de 113.354 millones de pesos en infraestructura social y hábitat, durante este periodo de gobierno. 

Sincelejo, Sucre. Octubre 21 de 2021. Prosperidad Social entregó este jueves el proyecto de construcción de comedores escolares en siete Instituciones Educativas de Sincelejo. Costaron 4.126 millones de pesos, de los que la Gobernación de Sucre aportó 600 millones de pesos. 

Las instituciones educativas son Antonio Lenis –sedes Zumbado y Cardenales–, el Instituto Técnico Industrial, Simón Araújo –sede principal–, La Gallera, Juanita García y La Arena. Las obras incluyen la cocina, el vestier, baños, almacén y comedor, en un área construida de 200 metros cuadrados. 

La entrega la realizaron el director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, Andrés Torres, y el director regional, Juan Mario Hernández. Se hizo en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, con la que la entidad se sumó a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.  

“Con esta obra ayudamos a disminuir los niveles de desnutrición en los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio. Estamos beneficiando a 29.278 personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo de los colegios. El proyecto generó 112 empleos directos”, dijo Torres.

En la visita al departamento se realizó un recorrido por los mejoramientos de vivienda que Prosperidad Social hizo en el municipio de Corozal. Son 69 casas intervenidas: 55 hogares de la Red Unidos y víctimas, y 5 hogares de madres comunitarias del ICBF en la cabecera municipal y 9 de la zona rural. La inversión supera los 988 millones de pesos y beneficia a 230 habitantes.  

En Sucre, durante el actual periodo de gobierno, se han realizado 38 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 113.354 millones de pesos, que benefician a 461.332 personas. Han generado más de 1.418 empleos.  

A nivel nacional hay 736 obras de infraestructura social y de hábitat finalizadas y entregadas y 274 en ejecución. La inversión es de cerca de 1,7 billones de pesos, en 606 municipios de 31 departamentos: ha generado 31.682 empleos y ha beneficiado a 8.902.130 personas. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.