Prosperidad Social conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en Atlántico

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La directora Susana Correa conmemoró esta fecha con la inauguración de obras en Sabanagrande y Usiacurí, en las que se invirtieron más de 2.967 millones de pesos.
  • En Atlántico, durante el actual periodo de gobierno, Prosperidad Social ha realizado 57 proyectos de infraestructura social y hábitat.

Barranquilla, Atlántico. Octubre 22 de 2021. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, inauguró, este jueves, dos proyectos de infraestructura social y hábitat en Atlántico. Lo hizo en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, que la entidad organizó para sumarse a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Realizó un recorrido por el proyecto de mejoramientos de vivienda en el municipio de Sabanagrande: se invirtieron 499 millones de pesos en la mejora de 40 viviendas. Esta obra generó 15 empleos y benefició a 144 habitantes. “Impactamos las condiciones de vida a través de mejoramientos de cocinas, habitaciones, pisos y cubiertas. Mejora las condiciones mínimas habitacionales en términos de agua, saneamiento, espacios diferenciados, iluminación, ventilación y materiales seguros”, dijo Correa.

En Usiacurí se inauguró el mejoramiento y adecuación del Polideportivo Ventura Cantillo, obra en la que la entidad invirtió 2.521 millones de pesos. Beneficia a 9.434 habitantes, entre los que hay un alto porcentaje de personas víctimas de desplazamiento: la obra contribuye a la reparación colectiva de la Unidad para las Víctimas.

En Atlántico, durante el actual periodo de gobierno, Prosperidad Social ha realizado 57 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 158.463 millones de pesos. Han beneficiado a más de 313.607 personas y han generado 1.935 empleos.

También se han firmado 14 convenios para nuevas obras con los municipios de Sabanagrande, Ponedera, Galapa, Luruaco, Santa Lucía, Palmar de Varela, Baranoa, Repelón, Campo de la Cruz, Soledad y Santo Tomás. La inversión de Prosperidad Social es superior a 38.839 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.