Prosperidad Social entrega obras y firma nuevos convenios en Valle del Cauca

3
(2)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Más de 13.140 millones de pesos invierte Prosperidad Social en cinco nuevas obras en Buenaventura, Alcalá, El Dovio, Bugalagrande, Toro y Guadalajara de Buga.
  • Durante este periodo de gobierno se han invertido más de 95.492 millones de pesos en 76 proyectos de infraestructura social y hábitat en Valle del Cauca.

Cali, Valle del Cauca. Septiembre 28 de 2021. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, y el director regional en Valle del Cauca, Diego Arias Solarte, entregaron este lunes varias obras de infraestructura social y productiva que la entidad financió en el departamento. Además, firmaron convenios con alcaldes para el inicio de nuevos proyectos.

En la sede regional de la entidad, en Cali, firmaron cinco convenios para realizar obras que ayudarán a la recuperación económica y el desarrollo social de los municipios. Estos convenios surgen de la convocatoria 001 de 2020, que promueve la construcción de infraestructura que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza.

En Buenaventura se realizarán cuatro proyectos de pavimentación de vías en el barrio las Américas, localidad Continente el Pailón. Benefician a más de 2.600 habitantes. Es una inversión histórica en este sector vulnerable del puerto.

En Alcalá se construirá una plaza de mercado de 900 metros cuadrados. En Bugalagrande se construirán dos tramos de placa huella: en las vías de los corregimientos de Ceilán, Galicia y Chicoral. En El Dovio se construirá un centro de transformación de café de origen, con un área de 2.725 metros cuadrados. En Buga se construirá la malla vial de la zona rural. En El Toro se construirá la plaza de mercado, de 3.210 metros cuadrados, para el fortalecimiento socioempresarial de los comerciantes y sus familias.

La directora Correa dijo: “En estas obras se invierten más de 13.140 millones de pesos. Prosperidad Social tiene comprometidos los recursos para beneficiar a unos 88 mil habitantes de estos cinco municipios. Llegamos a las comunidades más vulnerables con proyectos productivos sostenibles y con mejoras en infraestructura, que aportan a la calidad de vida”.

En el municipio de Palmira se inauguró el polideportivo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar. Beneficia a 2.246 personas. La inversión es de 1.347 millones de pesos. Generó 87 empleos directos e indirectos.

En el municipio de Guacarí, Correa y el alcalde Oscar Sanclemente visitaron hogares beneficiados con los mejoramientos de vivienda: son familias de la Red Unidos, personas víctimas del conflicto y madres comunitarias del ICBF, que viven en zonas rurales y urbanas.

En el municipio de La Unión fue inaugurado el coliseo y obras complementarias en el Barrio San Pedro. La inversión supera los 1.600 millones de pesos. Beneficia a 5.790 habitantes del municipio, muchos de ellos pertenecientes a la Red Unidos.

En Valle del Cauca, durante el actual periodo de gobierno, la entidad ha realizado 76 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 95.492 millones de pesos. Se benefician más de 925.164 personas y se han generado más de 2.860 empleos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.