Prosperidad Social entrega obras en Magdalena, en las que invierte 14.534 millones de pesos

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Es una inversión en infraestructura educativa y en vías, que beneficia a los municipios de Ariguaní y Aracataca. Más de 29.600 personas se benefician con estas obras. 
  • Magdalena es uno de los departamentos con mayor inversión de Prosperidad en proyectos de infraestructura social y hábitat.  

Santa Marta, Magdalena. Octubre 21 de 2021. Prosperidad Social entregó esta semana dos obras de infraestructura social, que benefician a los habitantes de Ariguaní y Aracataca: mejora de vías y la modernización de un colegio. Las entregas las hizo el director regional de la entidad, Hernando Henríquez, en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad.  

La primera obra entregada es la ampliación de la Institución Educativa Distrital Benjamín Herrera, en su sede principal del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el sector rural de Ariguaní. Costó más de 4.490 millones de pesos. 

“Beneficia directamente a 2.100 estudiantes, cuerpo docente y administrativo de la institución educativa. Mejora la disposición física de aulas, laboratorios y espacios recreativos”, dijo Henríquez. En su construcción se generaron 81 empleos directos e indirectos que contribuyeron a la reactivación económica en el municipio.  

En Aracataca se entregó el proyecto de construcción de pavimento rígido de los barrios El Carmen, La Esperanza, Villa del Río, Porvenir, San José Suiche y Ciudadela Macondo. La inversión supera los 9.345 millones de pesos, beneficiando a 8.652 habitantes: mejoró las condiciones de movilidad y de salubridad. La construcción generó 30 empleos.  

Estas obras hacen parte de los 51 proyectos de infraestructura social y hábitat que se han desarrollado en Magdalena durante el actual periodo de gobierno, en los que se han invertido 111.603 millones de pesos. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.