Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social entrega donaciones a familias vulnerables en Supía, Riosucio y Belalcázar, en Caldas

  • Las donaciones representan 323.180.344 pesos en bienes.
  • 900 personas se beneficiaron con estas donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Manizales, Caldas. Diciembre 9 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 900 personas de hogares en condición de vulnerabilidad, afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 y la ola invernal en Supía, Riosucio y Belalcázar, en Caldas.

Los kits entregados fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad; contienen ropa y calzado. “Las donaciones representan 323.180.344 pesos en bienes y elementos. Con estas entregas apoyamos a hogares afectados por la pandemia y el invierno que está afectando esta región del país”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza con otras instituciones locales y departamentales. Las actividades de entrega se llevaron a cabo en los coliseos municipales y cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y septiembre de 2021, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por 29.286.018.500 pesos. Las donaciones han llegado a 106 municipios de 29 departamentos, beneficiando a 79.218 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn