Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 400 hogares de Supía, en Caldas

4.3
(3)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, lideró la jornada en compañía de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez.
  • Los elementos entregados representan más de 26 millones de pesos.

Supía, Caldas. Septiembre 24 de 2022. Prosperidad Social entregó ayuda humanitaria a 400 familias de Supía, en Caldas, durante este sábado. “Se busca atender las prioridades de los hogares afectados por la crisis invernal, mientras avanzamos en la solución a otros problemas estructurales de la población más vulnerable”, explicó la directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego.

La visita estuvo acompañada de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, y responde a la hoja de ruta que propuso el Gobierno Nacional para atender a los damnificados por la emergencia invernal ocurrida el día 3 de septiembre, ocasionada por el desbordamiento del río Supía y la creciente de las quebradas Rapado y La Grande.

“Sabemos que son ayudas paliativas en medio de la crisis que afronta la ciudadanía por esta temporada invernal. Por eso, aprovechamos la visita para entender las necesidades y acordar prioridades con la población. Tenemos que trazar una mejor hoja de ruta y apuntarle a una política social que responda a la realidad territorial”, dijo Rusinque. Aprovechó para convocar a la ciudadanía a los diálogos regionales vinculantes, a través de los cuales se está construyendo el plan nacional de desarrollo.

La ministra Ramírez dijo que: “trabajamos en soluciones de fondo, cómo lo pidió el Presidente Petro, miraremos también los procesos de reasentamientos, para personas que están en zonas de riesgo y que no hay otra solución”.

Los hogares que recibieron las ayudas humanitarias, consistentes en bolsas de alimentos, son sujetos de atención del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y representan más de 26 millones de pesos.

Prosperidad Social realizó las entregas a través de su dirección regional y la alcaldía. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.