Prosperidad Social dona insumos para aprendices de confección en Bosa

4.3
(7)
  • La entidad aportó telas para apoyar el proceso formativo de 120 personas de la localidad. 
  • La donación gestionada por Prosperidad Social asciende a 438 millones de pesos.  

Bogotá, D.C., 4 de julio de 2024. Prosperidad Social y la Fundación Social Integral para la Generación de Empleo Regional (FUSINGER) lanzaron este miércoles, el proceso de formación en el manejo de máquinas industriales para confección, dirigido a 120 personas de la localidad de Bosa, en Bogotá.  

Se trata de un esfuerzo articulado, donde Prosperidad Social dona las telas, que sirven de insumos para el aprendizaje, y contribuye a la focalización de la población del sector de Inclusión Social y Reconciliación. Por su parte, Fusinger aporta el préstamo de las máquinas y el instructor, además de la logística.  A esta iniciativa se sumó el Colegio Claretiano de Bosa, que puso a disposición sus instalaciones para la realización de los talleres.

Los elementos gestionados por la entidad, que tienen un valor estimado en 438 millones de pesos, provienen de incautaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Los productos derivados de esta capacitación servirán para el uso particular o comercial de los participantes, con el fin de generar ingresos extras y fortalecer la economía familiar.  

Lucelis Lambraño, quien asiste a estos talleres, expresó: “Estoy muy feliz de estar en este programa. Llevo tiempo esperando una oportunidad así para aprender a manejar las máquinas, confeccionar prendas y sacar adelante a mi familia teniendo mi taller. Sacar adelante mi emprendimiento.” Ella, además, es beneficiaria de Renta Ciudadana, lo que le permite, según sus propias palabras, avanzar en su propósito de generar ingresos adicionales.    

Con las gestiones que Prosperidad Social realiza, a través de la articulación con aliados para la obtención de donaciones, se espera seguir contribuyendo a la generación de ingresos para hogares del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.