Prosperidad Social dona 300 cámaras de video para fortalecer la seguridad en Cali

0
(0)
  • Este viernes, las autoridades civiles recibieron los equipos de la entidad.
  • La Alcaldía de Tuluá y 50 instituciones educativas recibieron otras 400 cámaras. 

Cali, Valle, 4 de septiembre de 2020. Prosperidad Social destinó 300 cámaras de vigilancia para la Alcaldía de Cali con el objetivo de apoyarla en la tarea de asegurar la seguridad ciudadana. Los elementos hacen parte de las donaciones que se gestionan y que, cumpliendo con el Estatuto Tributario, destina la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a la entidad, luego de cumplir con los controles de ley.

En el evento de entrega participaron el director regional de Prosperidad Social, Diego Fernando Arias; el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Carlos Alberto Rojas, y otros funcionarios de la Alcaldía de Cali. Se aplicaron los protocolos de seguridad y distanciamiento físico necesarios.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que otras 400 cámaras fueron entregadas recientemente a la Alcaldía de Tuluá y a 50 instituciones educativas de esa población. “El alcalde John Jairo Gómez gestionó esta donación ante la entidad. Además de fortalecer la cultura ciudadana y la seguridad, les permitirá a las autoridades contar con una eficaz capacidad de respuesta”, manifestó.

En Valle del Cauca, los municipios de Buenaventura, Cali, El Dovio, Ginebra, Buga, Restrepo, Riofrío, Trujillo, Tuluá, Yumbo y Zarzal, al igual que diversas instituciones, han recibido durante 2020 bienes en especie (elementos para el hogar, calzado, herramientas, útiles escolares, tapabocas, elementos de protección y alimentos) avaluados en 3.548 millones de pesos.

El Decreto 1165 de 2019 (Régimen de Aduanas) y la Resolución 00913 de 2019 habilitan a Prosperidad Social para recibir las mercancías aprehendidas por la DIAN. Los elementos se destinan a personas en condición de vulnerabilidad, participantes de los programas y afectados por eventos naturales o situaciones que representen riesgo para su integridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.