Prosperidad Social continúa administrando los programas Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo

3.7
(16)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bogotá. D.C. Febrero 14 de 2022. Prosperidad Social informa que los programas Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo siguen siendo parte de su oferta institucional, de forma específica de la Dirección de Inclusión Productiva. Hasta la fecha estos programas no han sido sujeto de traslado a otras entidades del gobierno nacional.

Es importante señalar que la ejecución de estos dos programas, como de toda la oferta institucional, están supeditados a la viabilidad presupuestal y operativa.

Hoy en día, estos programas cuentan con el siguiente objetivo:

Mi Negocio promueve la inclusión productiva de la población vulnerable, víctima de la violencia, en situación de pobreza o en riesgo de caer en ella. Proporciona capacitación en temas socioeconómicos y empresariales, y activos productivos hasta por 3 millones de pesos: están representados en máquinas, equipos o insumos, conforme a un plan de inversión para reforzar o iniciar los negocios.

Emprendimiento Colectivo fortalece organizaciones productivas establecidas con una antigüedad igual o mayor a seis meses, que se encuentren comercializando un producto o servicio y que estén conformadas por población en situación de vulnerabilidad, de pobreza extrema y/o de desplazamiento forzado. Participan organizaciones de tipo comunitario, asociaciones de campesinos o de productores. Se les provee acompañamiento para evaluar aspectos administrativos, productivos y comerciales. Con base en ello, formulan un plan de mejoramiento, para cuya ejecución el programa provee recursos hasta por 30 millones de pesos.

La ruta operativa de este programa concluye con visitas de acompañamiento para verificar el uso correcto de los recursos y la puesta en marcha o refuerzo de las iniciativas, para afianzar su sostenibilidad.

Actualmente, con estos programas de emprendimiento, Prosperidad Social está trabajando en atenciones especiales, como la vigente en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, e intervenciones a poblaciones pertenecientes al pueblo rom y a sobrevivientes de los partidos políticos UP y PCC.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.7 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.