Inician obras financiadas por Prosperidad Social en Cundinamarca

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • En Fusagasugá comenzó la construcción de vías, que cuestan más de 1.921 millones de pesos.
  • En Cundinamarca, la entidad financia 28 proyectos de infraestructura social y hábitat. La inversión supera los 38.914 millones de pesos. 

Fusagasugá, Cundinamarca. Febrero 17 de 2022. Prosperidad Social comenzó la construcción de la vía que comunica a los barrios Comuneros y Camino Real, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. Invierte más de 1.921 millones de pesos en esta obra que beneficia a 8.700 personas. Con esta inician en el departamento los proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat que se firmaron el año pasado, como resultado de la Convocatoria 001 de 2020.

“A través de esta convocatoria, los mandatarios regionales, entonces recién posesionados, pudieron presentar sus proyectos. Ayuda a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Es un esfuerzo por superar los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y por superar pobreza en Colombia”, dijo Carlos Méndez, director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, quién recorrió esta semana las obras.

La obra en Fusagasugá hace parte de las 28 que la entidad financia en Cundinamarca, de acuerdo con convenios firmados en el marco de la convocatoria: también hay proyectos en los municipios Albán, Anapoima, Cáqueza, Chipaque, Fosca, Fusagasugá, La Mesa, La Vega, Paime, Tocaima, Une, Villapinzón, Viotá, Chía, Girardot, Medina, Pandi, Sesquilé, Soacha, Tibiritá y Villeta. La entidad invierte en estas más de 38.914 millones de pesos.

Méndez agregó: “Durante este periodo de gobierno, la entidad ha realizado otros 49 proyectos de infraestructura social y hábitat, en el departamento. La inversión supera los 56.400 millones de pesos. Benefician a más de 173.600 personas, y han generado más de 1.009 empleos”.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.