Prosperidad Social aumentó en 166 % la cobertura de transferencias monetarias en Cesar

5
(1)

 

  • Los cinco programas de transferencias monetarias han logrado un acumulado de 384.605 beneficiarios. 
  • El informe se presentó en el marco de la entrega de donaciones a 855 hogares.
  • Se anunció el inicio del proyecto de mejoramientos de vivienda en Valledupar. 

 

Valledupar, Cesar. Julio 9 de 2022. El director de Prosperidad Social, Pierre García, realizó este sábado una rendición de cuentas y balance de los programas de la entidad en Cesar, donde expuso que durante el gobierno del Presidente Iván Duque, los cinco programas de transferencias monetarias han logrado un acumulado de 384.605 beneficiarios. En el 2018 el número de beneficiarios era de 141.080, lo que representa un incremento del 166%. 

 

“Las cifras en Cesar son contundentes. Hemos realizado el 55% de la inversión total en programas de Transferencias Monetarias desde la creación de estos programas para la superación de la pobreza en Colombia. En 3 años y 10 meses de Gobierno, se han invertido $1,2 billones, de un total histórico de $ 2,2 billones de pesos. Una verdadera revolución social”, dijo García. 

 

En Valledupar al iniciar el actual período de gobierno se contaba con 39.331 beneficiarios, a hoy este número acumulado de beneficiarios es de 110.766 personas, lo que representa un incremento del 165,5%. En términos de inversión, durante el actual período de gobierno se ha realizado el 60% de la inversión total en programas de Transferencias Monetarias; a la fecha se ha invertido 392.312 millones de pesos de un total histórico de 655.931 millones de pesos. 

 

El informe se presentó en el marco de la entrega de donaciones de kits de Ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, bisutería y utensilios de hogar a 855 familias en Valledupar, que representa una inversión superior a los 264 millones de pesos. Son participantes de los programas de la entidad, afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.  

 

Pierre García anunció, además, que en el mes de julio inicia la licitación para realizar 300 mejoramientos de vivienda para la ciudadela Nando Marín. En la ciudadela Lorenzo Morales se focalizarán 200 familias más, para completar 500 mejoramientos en Valledupar. 

Estas obras se complementarán con la pavimentación de la vía el Porvenir con el 100% de financiación de Prosperidad Social. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.