La Cámara de Representantes reconoce la labor del Director de Prosperidad Social en beneficio del país

5
(1)
  • Le confirió la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz, por los logros alcanzados en la superación de la pobreza, al frente de Prosperidad Social. 
  • Pierre García, el director (e) de Prosperidad Social, destacó que la mayor inversión social en la historia reciente de Colombia se realizó en el gobierno Duque. 

Bogotá D.C. Julio 12 de 2022. La Cámara de Representantes condecoró este martes al director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, por el trabajo que ha realizado en beneficio del país, al frente de la entidad. 

 

Le confirió la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz, por los logros alcanzados en la superación de la pobreza: liderando los programas de Prosperidad Social, en llave con todas las entidades del Gobierno nacional y con los gobiernos locales. 

La condecoración fue impuesta por la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias Falla. “Es un orgullo poder hacer este reconocimiento a un gran profesional, gran servidor público, gran patriota con valores que exaltan el liderazgo al servicio de una entidad que ama a los colombianos y que verdaderamente llega a todos los rincones del país bajo la dirección de un hombre honesto y entregado al servicio del gobierno”, dijo Arias. Destacó que la entidad ha sido fundamental para enfrentar la emergencia económica y social generada por la pandemia. 

García recordó que, gracias a las estrategias de este gobierno, Prosperidad Social tiene hoy 11 millones de titulares en los programas de transferencias monetarias. “Ahora son, además, seis programas, después de la creación de Ingreso Solidario y Devolución del IVA. Cuando comenzó el gobierno teníamos tres programas de transferencias monetarias: Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.


La inversión en estos programas llegó a 35,1 billones de pesos, durante este periodo. Es la mayor inversión social en la historia reciente de Colombia. Esto ha sido una revolución social, que el Gobierno ha podido liderar gracias al apoyo y las discusiones del Congreso de la República”, dijo.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.