Prosperidad Social aumentó en 164 % la cobertura de transferencias monetarias en Boyacá

5
(1)
  • En Boyacá, durante el actual periodo de gobierno, se ha realizado el 57,9 % de la inversión total en programas de transferencias monetarias. 
  • El director (e) de la entidad, Pierre García Jacquier, encabezó el evento Brillando como estrella mayor, en Tunja, en el que condecoró a los participantes de Colombia Mayor. 

 

Tunja, Boyacá. Julio 7 de 2022. Prosperidad Social aumentó en 164 % la cobertura de sus programas de transferencias monetarias en Boyacá, durante este cuatrienio. 

 

Los cinco programas de transferencias administrados por la entidad tienen 344.628 titulares en el departamento, frente a 126.087 que tenían en agosto de 2018.  En Boyacá, Ingreso Solidario cuenta con 122.410 titulares; Familias en Acción, con 62.860; Jóvenes en Acción, con 27.437; Colombia Mayor, con 70.797; y Devolución del IVA, con 61.124.  

 

“En Boyacá, durante el gobierno del presidente Iván Duque, se ha realizado el 57,9 % de la inversión que se ha hecho en programas de Transferencias Monetarias, desde la creación de dichos programas para la superación de la pobreza en Colombia. En tres años y diez meses de gobierno, se han invertido 1,1 billones de pesos, de un total histórico de 2 billones de pesos”, dijo Pierre García Jacquier, director (e) de Prosperidad Social. 

En Tunja, al iniciar el actual período de gobierno se contaba con 7.663 beneficiarios; hoy, este número acumulado de beneficiarios es de 34.532. Esto representa un incremento del 291,4 %. En términos de inversión, durante el actual período de gobierno, se ha realizado el 70 % de la inversión total en programas de Transferencias Monetarias: se ha invertido 129.291 millones de pesos, de un total histórico de 185.332 millones de pesos. 

 

García encabezó este jueves la jornada Brillando como estrella mayor, en Tunja. Fue un espacio para resaltar y premiar el talento de los beneficiarios del programa Colombia Mayor. En la jornada se resolvieron dudas de los programas de transferencias de la entidad y se atendieron novedades del programa. El evento fue apoyado por Su Red, que es operador del pago de los subsidios del programa. 

 

“Para Su Red es motivo de orgullo ser el aliado estratégico del Gobierno nacional en la entrega de los subsidios de Colombia Mayor. En el país hemos entregado desde 2016, 147 millones de pesos mensuales, en promedio, a través de nuestros 27 mil puntos. En Boyacá hemos alcanzado 60 mil pagos, por 5.000 millones de pesos. Esperamos seguir aportando al bienestar de los adultos mayores y al crecimiento social del país”, dijo Mauricio Álvarez, CEO de Matrix Grupo y las empresas controladas con la marca comercial Su Red. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.