Prosperidad Social aumentó en 128 % la cobertura de transferencias monetarias en Antioquia

3
(1)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Durante el gobierno del presidente Iván Duque, se ha realizado el 54 por ciento de toda la inversión en transferencias monetarias en Antioquia, desde que se crearon estos programas en el país.
  • El director de Transferencias Monetarias de la entidad encabezó la jornada Ingreso Solidario más cerca de ti, para incentivar al cobro de los recursos del programa.

Medellín, Antioquia. Mayo 27 de 2022. Prosperidad Social aumentó en 128 por ciento la cobertura de sus programas de transferencias monetarias en Antioquia, durante este cuatrienio.

Los cinco programas de transferencias administrados por la entidad tienen 1.077.538 titulares en el departamento, frente a 458.218 que tenían en agosto de 2018. Ingreso Solidario cuenta con 333.012 titulares; Familias en Acción, con 316.366; Jóvenes en Acción, con 70.092; Colombia Mayor, con 179.389; y Devolución del IVA, con 178.679.

“Durante el gobierno del presidente Iván Duque, se ha realizado el 54 por ciento de toda la inversión hecha en transferencias monetarias en Antioquia, desde la creación de estos programas para la superación de la pobreza en Colombia. En tres años y nueve meses de periodo, se han invertido 3,6 billones de pesos, de un total histórico de 6,6 billones de pesos: eso es el 54 por ciento de toda la inversión”, dijo Nicolas Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Salazar encabezó este viernes la jornada Ingreso Solidario más cerca de ti, en Medellín e Itagüí, para incentivar al cobro activo de los recursos del programa. En la jornada se resolvieron dudas, se realizaron pagos a beneficiarios y se atendieron novedades del programa.

Salazar recordó que esta semana Prosperidad Social abrió 50.000 nuevos cupos para Jóvenes en Acción. Las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre próximo. Pueden inscribirse estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas. Estos 50.000 cupos se suman a una ampliación histórica de la cobertura, anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo. La entidad sobrepasó la meta desde 2021, al haber vinculado a más de 500.000 nuevos participantes.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.