Prosperidad Social aclara información sobre pagos a Centros de Protección Social al Adulto Mayor

3.7
(21)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La entidad realizará el pago de manera escalonada desde la primera semana de agosto.

Bogotá D.C. junio 30 de 2022. Desde el próximo jueves 4 de agosto, Prosperidad Social continuará abonando los recursos a los Centros de Protección Social al Adulto Mayor (CPSAM) o Centros Día (CD), del programa Colombia Mayor.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia y oportunidad en el pago de las transferencias monetarias a los CPSAM, se elaboró un otrosí como parte del proceso administrativo que la entidad realiza para generar los pagos a través de las transferencias. Por ello, se surtieron procesos de revisión y aceptación de manera conjunta con los centros, lo cual generó un aplazamiento en la disponibilidad de los recursos. Una vez terminada la revisión, Prosperidad Social inició los trámites para realizar los pagos.

Las transferencias se han venido realizando de manera escalonada y desde el mes de julio se han girado recursos a 85 centros. Durante el mes de agosto se le abonará a 123 CPSAM para completar, al final de este periodo, el pago a los 208 Centros de Protección Social al Adulto Mayor que actualmente tienen convenio con Prosperidad Social.

Para más información puede consultar en el siguiente link el cronograma de pagos previstos a cada uno de los centros http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2022/Colombia-Mayor/CRONOGRAMA-PAGOS-CPSAM.pdf 

Entendemos la importancia que este incentivo representa en los adultos mayores que se encuentran en los centros y seguimos trabajando por nuestros beneficiarios que no cuentan con una pensión, están desamparados o viven en extrema pobreza.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.7 / 5. Recuento de votos: 21

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.