Prosperidad Social abastecerá con víveres y abarrotes a 600 tiendas en Ibagué

3.3
(4)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

  • La entrega de inventarios será de hasta 2 millones de pesos para los beneficiarios del programa Tiendas para la Gente. Es parte de la ruta de atención de la actual intervención.

  • La inversión estimada del programa en la capital del Tolima es cercana a los 1.543 millones de pesos. Permitirá a los tenderos volver a participar de la cadena de abastecimiento en su territorio.

 

Ibagué, Tolima. Enero 31 de 2023. Prosperidad Social entregó este martes insumos a 50 participantes del programa Tiendas para la Gente, en Ibagué. Hacen parte de un grupo de 600 tenderos beneficiarios de la actual intervención del programa en esta ciudad.

Los otros 550 participantes recibirán los insumos –víveres, abarrotes y productos de aseo– directamente en sus tiendas, en los próximos días. Esto les permitirá volver a participar de la cadena de abastecimiento en su sector. Este programa, en su fase de capitalización, busca fortalecer las tiendas de barrio y contribuir al restablecimiento de las condiciones socioeconómicas de la población más vulnerable.

El evento de entrega de este martes se realizó en el Multipropósito Catastro del barrio La Pola.

La ruta de atención ha cumplido con cinco talleres sobre mercadeo digital, formalización, resiliencia, administración, gerencia e inclusión financiera. Durante cuatro meses, el programa realizó tres visitas, para monitorear el avance en la reactivación de las unidades de negocio. Finalizará con la etapa de seguimiento. La inversión estimada en Ibagué es cercana a los 1.543 millones de pesos.

El kit de insumos que recibirán los participantes tiene un valor de hasta 2 millones de pesos, para surtir las tiendas y aportar en la capacidad de venta. Contiene granos y abarrotes y productos de aseo personal y del hogar.

 

Tiendas para la Gente atiende en su actual intervención 5.700 tenderos en once ciudades más: Bogotá (1.000 cupos), Cali (1.000), Cúcuta (600), Barranquilla (200), Popayán (800), Pasto (500), Quibdó (400), Bucaramanga (100), Guadalajara de Buga (200), Palmira (200) y Santa Marta (100).

Las próximas entregas de capitalización se harán las siguientes semanas de febrero en Santa Marta, Palmira, Guadalajara de Buga, Cúcuta y Cali.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.3 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.