Primeros 90 emprendedores de Providencia reciben insumos de Mi Negocio Raizal

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Empezó la capitalización para participantes de este programa de apoyo en el archipiélago.
  • Los participantes pertenecen a 13 sectores de Providencia.

San Andrés. Octubre 6 de 2021. Prosperidad Social y la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina lideraron la primera entrega de insumos y elementos para 90 emprendedores del programa Mi Negocio Raizal, en Providencia.

Los participantes, residentes en la isla seleccionados bajo criterios específicos y damnificados por el huracán Iota, recibieron neveras, congeladores, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos para la preparación de alimentos, mobiliario y otros elementos requeridos para impulsar sus negocios en cada unidad productiva.

“Empezamos con la señora Angie Jay, que tiene un negocio de lavandería. Llegamos a entregarle dos lavadoras, dos poncheras, un abanico, una plancha y otros elementos, para que su negocio pueda continuar. Esperamos que estos programas aporten a la reactivación de la economía de las islas”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Las entregas de los elementos continuarán con otras unidades de negocio. En Providencia hay 600 personas beneficiarias de Mi Negocio Raizal. Los participantes provienen de los sectores Santa Catalina Isla, Santa Isabel, San Juan, Maracaibo, La Montaña, Punta Rocosa, Casa Baja, Suroeste, Aguadulce, San Felipe, Camp, Pueblo Viejo y Pueblo Libre. Sus líneas de negocios se enfocan en cinco áreas: agropecuaria (35 participantes), pesca (37), comercial (197), servicios (199) y producción (131). Cada emprendimiento tendrá acceso a un capital entre 3,6 millones y 3,8 millones de pesos, según sus necesidades y perfil de la unidad productiva.

A final de mes se entregarán las capitalizaciones a las asociaciones del programa Emprendimiento Colectivo en San Andrés: es otro programa de inclusión productiva, que acompaña a asociaciones de productores.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.