Con inversión social descentralizada, Prosperidad Social le ha cumplido a Norte de Santander

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Durante el mandato del presidente Iván Duque, en transferencias monetarias se han destinado $20.5 billones, que representan el 55% de lo invertido en estos programas por todos los gobiernos desde 2001.
  • Durante la firma del memorando de entendimiento entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental AIG y el Sena en Cúcuta, con presencia del Jefe de Estado, el Gabinete y autoridades departamentales, Prosperidad Social presentó un balance del cubrimiento de sus programas.
  • En la Villa del Rosario de Cúcuta se conmemoran los 200 años de la primera Constitución de la República de Colombia.

Cúcuta, Norte de Santander, 5 de octubre de 2021. Prosperidad Social llega con todos los programas sociales de los que dispone a Norte de Santander, expresó el subdirector de Programas y Proyectos de la entidad, Pierre García, durante firma del memorando de entendimiento entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental AIG y el Sena.

Allí el funcionario explicó que por ejemplo, el 62 % del total de estudiantes que cursan educación técnica, tecnológica o superior en ese departamento reciben el incentivo  de Jóvenes en Acción y manifestó que, “el gobierno del presidente Iván Duque ha realizado la mayor inversión social en la historia reciente del país a través de los cinco programas de transferencias monetarias a su cargo ejecutando una inversión social descentralizada sin precedentes, con la cual se benefician más de 9.8 millones de hogares en todo el territorio colombiano”.

Como respuesta a la pandemia, el Gobierno nacional cuadruplicó la inversión en transferencias monetarias y duplicó el número de hogares beneficiarios de las ayudas monetarias y llegó a más de $20.5 billones de inversión.

Uno de los programas es Familias en Acción, la plataforma sobre la que se soportan las grandes apuestas sociales y con la cual se han girado en 3 años y 2 meses, el 48 % de las inversiones en toda la historia del programa. Del total de 2.6 millones de hogares, 100.309 son de Norte de Santander con giros cercanos a los $294.000 millones. Las familias cucuteñas corresponden a 40.958 beneficiarias y recursos por $107.000 millones. El subdirector Pierre García, reiteró el llamado para que participar de las nuevas inscripciones a este programa que se encuentran en marcha.

Para Jóvenes en Acción, del que son beneficiarios 443.129 estudiantes en todo el país, 49.071 son de este departamento.

Entre tanto, con Ingreso Solidario, uno de los grades logros en política de protección, 3.1 millones de hogares reciben mensualmente $160.000; de hecho, “un hogar que haya recibido los 17 pagos de Ingreso Solidario efectuados a la fecha ha recibido un beneficio total de $2.720.000”, dijo el subdirector Pierre García ante autoridades de Norte de Santander. En este departamento hay 184.089 beneficiarios con una inversión superior a $ 507.338 millones.

Con Compensación del IVA, que actualmente beneficia a dos millones de hogares y representa una transferencia bimestral de $202 mil millones, en Norte de Santander se registran 100.299 beneficiarios con una inversión superior a $ 53.471 millones.

Respecto de Colombia Mayor indicó que este gobierno es el más solidario con los adultos puesto que ha elevado el número de beneficiarios al pasar de 500.000 en 2003 a 1.722.334 este año.

Adicional a las trasferencias monetarias, Prosperidad Social ejecuta otras intervenciones como obras de infraestructura social y hábitat, sobre las cuales en principio trabajó en terminar 1.010 proyectos de administraciones anteriores. De estos ya se han finalizado 732.

Precisamente y previo al evento presidencial, el subdirector de Prosperidad Social, Pierre García y la directora regional de la entidad en Norte de Santander, Emperatriz Misse, entregaron  dos proyectos de pavimentación de vías en concreto rígido en los municipios de Los Patios y Villa del Rosario. Las obras, que benefician a 44.000 habitantes, no solo mejoran la movilidad sino que representan un impacto importante en la calidad de vida de los ciudadanos con la disminución del hábitat de vectores generadores de enfermedades. La inversión supera los 9.960 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.