Emblema - Prosperidad Socia

Presidente Iván Duque entrega el complejo deportivo más grande de Sincelejo, ubicado en el barrio la Libertad, que beneficiará a más de 23 mil habitantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Este proyecto, liderado por Prosperidad Social, tuvo una inversión de más de $12.930 millones, y su objetivo es fomentar la recreación y la actividad física, mejorando la calidad de vida de los habitantes de este sector de la capital de Sincelejo y sus alrededores.
  • Al 19 de enero de 2022, Prosperidad Social finalizó y entregó a las comunidades y entes territoriales cerca de 800 obras de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 1,2 billones de pesos en 31 departamentos del país. Estas obras benefician directamente a más de 6 millones 437 mil personas.

Sincelejo, Sucre, 28 de enero de 2022.

El Presidente Iván Duque Márquez entrega este viernes el complejo deportivo del barrio La Libertad, en Sincelejo, Sucre, el cual será el polideportivo más grande del municipio y que beneficiará a más de 23.000 personas del sector.

Este proyecto, liderado por Prosperidad Social, tuvo una inversión de más de $12.930 millones, y su principal objetivo es fomentar la recreación y la actividad física, mejorando la calidad de vida de los habitantes de este sector y sus alrededores.

La obra cuenta con una construcción en un área total de más de 29 mil metros cuadrados y consta de cancha de fútbol, graderías, plazoletas, andenes, corredores, canchas múltiples, cancha sintética, cafetería, plazoleta cafetería, zona de ejercicio, zona de juegos, ciclorruta y zonas verdes.

La construcción del complejo se inició en julio de 2019 y las obras presentan un 100 por ciento de avance.

Se trata de un proyecto de vital importancia, ya que el sector tiene un déficit de escenarios deportivos y los que existen están deteriorados e incompletos.

“El proyecto se suma a otros cuatro que se realizaron en Sincelejo durante este periodo de gobierno: el polideportivo cubierto en la institución educativa Policarpa Salavarrieta, la construcción de comedores escolares en siete instituciones educativas, la construcción de vías urbanas en el barrio Sevilla y la construcción de pavimento rígido en calles del barrio Sierra Flor. La inversión en estas obras superó los 20.700 millones de pesos”, dijo el Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Sucre es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos para mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Hay 38 proyectos finalizados, que suman más de $113.000 millones invertidos y más de 460.732 personas beneficiadas con las obras.

 

Más de 800 obras de infraestructura

Al pasado 19 de enero, Prosperidad Social finalizó y entregó a las comunidades y entes territoriales cerca de 800 obras de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 1,2 billones de pesos en 31 departamentos del país. Estas obras benefician directamente a más de 6 millones 437 mil personas.

“Estamos terminando las 1.010 obras de infraestructura que recibimos varadas en este Gobierno. Con ellas estamos contribuyendo a la generación de empleo e ingresos en comunidades con altos índices de pobreza en los municipios intervenidos. Son más de 25.000 empleos que se han generado”, dijo la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de obras que van desde vías urbanas y rurales que mejoran la movilidad de personas y productos, además de las mejoras en salubridad, hasta acueductos, infraestructura educativa, comedores escolares, infraestructura comunitaria y escenarios deportivos, entre otras.

Igualmente, a través de Casa Digna Vida Digna, una iniciativa del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los colombianos, se mejoraron las condiciones de habitabilidad y saneamiento básico de 16.391 hogares. La inversión supera los $164.420 millones de pesos en 244 municipios del país. Este es un indicador positivo en materia de calidad de vida y bienestar social para todos los colombianos.