En Aracataca, Prosperidad Social entrega insumos para aportar a la seguridad alimentaria de víctimas de desplazamiento

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • 320 hogares reciben insumos, aves y elementos, a través del programa Familias en su Tierra. La inversión es de 2.095 millones de pesos.

Santa Marta, Magdalena. Febrero 1 de 2022. Prosperidad Social entregó en Aracataca, Magdalena, los primeros insumos, aves y elementos de una operación con la que busca contribuir a la seguridad alimentaria de 320 hogares víctimas de desplazamiento forzado.

Son hogares que han retornado a sus sitios de origen o que están reubicados, después del desplazamiento, y participan del programa Familias en su Tierra. La entidad contribuye a su estabilización socioeconómica. La actividad en Aracataca se desarrolló en los corregimientos de Buenos Aires y Sampués. Estuvo liderada por el director regional de Prosperidad Social de Magdalena, Hernando Antonio Henríquez Pinedo.

“Desde 2011, Familias en su Tierra ha atendido en Magdalena a 5.204 hogares, en 11 municipios, con una inversión de 45.370 millones de pesos”, dijo Henríquez. Agregó que, en Aracataca, desde el mismo año, la inversión ha sido de 4.802 millones de pesos. Con esto han sido apoyados 576 hogares.

Los 320 hogares acompañados en la operación actual se distribuyen en los corregimientos de Buenos Aires, Sampués y Cauca, y en las veredas Río Piedras, El Torito y Macaraquilla. La inversión es de 2.094.662.822 pesos. En las jornadas, los hogares recibieron un conjunto de elementos compuesto por semillas de hortalizas, aromáticas, cereales, leguminosas y frutales; elementos para la sustentación de una huerta, como tanque, con accesorios para almacenaje de 250 litros de agua, manguera, polisombra y malla; ponedoras con sus comederos y bebederos y un par de herramientas.

Desde Bogotá, Brasilia Romero Sinisterra, directora de Inclusión Productiva de la entidad, a cargo de la cual está el programa, explicó que éste ofrece un esquema de acompañamiento integral, cuya intervención tiene cuatro componentes: seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y hábitat, fortalecimiento del tejido social y apoyo a proyectos productivos.

Romero dijo que el programa está realizando en varios puntos del país las entregas del incentivo del componente de Seguridad Alimentaria, para la implementación de las Unidades Productivas Agropecuarias de Autoconsumo (UPAA). “Busca mejorar el acceso y el consumo de alimentos sanos y variados en los hogares participantes, así como la instalación de capacidades para el manejo de las unidades y la promoción de hábitos alimentarios saludables”, explicó.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.