Por gestión de Prosperidad Social, el país contará con 15 nuevos ventiladores y 24.000 kits alimentarios

0
(0)
  • Esto se logró con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con presencia en 139 naciones y que desde 1985 trabaja con organis­mos gubernamentales, no guberna­mentales y comunitarios para asistir a millones de personas.
  • El monto estimado de la donación es cercano a los 3.000 millones de pesos. La entrega de los ventiladores se coordina con el Ministerio de Salud.

Bogotá. D.C. 6 de agosto de 2020. En momentos de alta demanda por parte de la red pública hospitalaria, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que por intermedio de Prosperidad Social y en coordinación con el Ministerio de Salud donará al país 15 nuevos ventiladores mecánicos, avaluados en 1.288 millones de pesos, al igual que 24.000 mercados en 30 municipios, como parte de las acciones de ayuda humanitaria que adelanta en el mundo.

La entrega se realiza en respuesta a la gestión adelantada por Prosperidad Social durante el primer semestre ante la gerencia de Ayuda Humanitaria para Sudamérica Noroeste de la organización. “Tras confirmar la coincidencia de los compromisos sociales de la Iglesia frente a la población que atiende la entidad y la afectación del Covid-19, se determinó oficializar la donación de alimentos y ventiladores en un gran interés por asistir al gobierno colombiano”, señaló la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Los 15 ventiladores mecánicos fortalecerán dos hospitales en Cundinamarca: se trata de la E.S.E Hospital San Rafael de Facatativá con 5 unidades y la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá con 10 unidades para asegurar la atención de pacientes afectados por el brote del coronavirus y la gerencia del Covid de la Presidencia de la República.

Estos son equipos adquiridos por la Iglesia y avaluados en 1.288.500.000 pesos, marca Mec ICS Modelo Mv2000 de 15” , cuya entrega se realizará mediante la extensión de la respectiva acta y recepción en los almacenes señalados, para su posterior distribución.

La donación se complementa con 288 toneladas de alimentos divididas en 24.000 kits por valor de 1.528.812.720 pesos, los cuales serán entregados a igual número de familias, focalizadas por los niveles de pobreza y la afectación del Covid-19.

La entrega de los kits inició en el barrio Nelson Mandela de Cartagena, en donde el vocero oficial de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Hernando Pedraza Camargo, manifestó la voluntad de esa organización en asistir y ser solidarios con los más vulnerables, al tiempo que explicó que, “los miembros de la Iglesia participan cada mes en un programa mundial llamado ayuno mensual, el cual consiste en que lo que se iba a consumir, lo donamos para que se puedan prestar este tipo de ayudas”

Los kits llegarán a  colombianos en 30 municipios de Atlántico (Baranoa, Sabanagrande, Malambo, Galapa, Polonuevo); Bolívar (Cartagena, Santa Rosa de Lima, Turbana, Villanueva, Arjona); Magdalena (Ciénaga, Sitionuevo, Santa Marta, El Banco, Puebloviejo); Sucre (Sincelejo, Sampués, Buenavista, Morroa, Coveñas); Chocó (El Carmen de Atrato, Quibdó, Atrato, Bagadó, Unión panamericana); Nariño (Magüi Payán, La Tola, Roberto Payán, Santa Bárbara Iscuandé, Tumaco). 

Los kits se distribuirán desde el 3 hasta el 18 de agosto y están compuestos por 17 tipos de alimentos no perecederos, que se acopiarán en Bogotá para su posterior traslado a las respectivas direcciones regionales de Prosperidad Social y de allí a los municipios focalizados. En algunos casos el traslado se realizará en transporte marítimo y fluvial.

En elementos y equipos médicos durante la actual emergencia y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Prosperidad Social ha entregado 48.027 unidades a la red pública: En Antioquia se entregaron 55 camas hospitalarias para Bello, Caldas, Girardota, Guatapé e Itagüí. En Cali se entregaron 20.000 tapabocas, 20.000 paquetes de toallas húmedas, 256 brasaletes para tensiómetros y lancetas estériles.

Igualmente, para Aguachica y Valledupar (Cesar) se realizó la donación de 2.248 y 3.660 tapabocas de diferente tipo, mientras que en la ciudad de Cartagena (Bolívar) se distribuyeron 18 camillas hospitalarias y para Riohacha (La Guajira) se destinaron 1.790 metros de tela quirúrgica para uniformes médicos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.