Multitudinar​io encuentro de Prosperidad Social con población vulnerable de El Espinal​

  • Más de 4 mil personas asistieron al Coliseo Balcanes para un encuentro con la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.    
​El Espinal, Tolima. 20 de febrero de 2020. Entre 4 mil y 5 mil personas acudieron al Coliseo Balcanes, de El Espinal (Tolima), a un encuentro que sostuvo la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, con participantes de los programas Mi Negocio, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, así como del programa Colombia Mayor, del Fondo de Solidaridad Pensional del Gobierno. Su objetivo fue acercar a la población sujeta de atención y conocer algunas casos exitosos de las intervenciones.
 
Las historias de vida mostraron el impacto que están generando los programas de Prosperidad Social en la superación de la pobreza y el resultado del acompañamiento a las víctimas de la violencia, que son los ejes fundamentales de la acción de la entidad y del Sector de la inclusión social.
 
Olga María Chantre, viuda y madre de cuatro hijos, contó que debió salir de su natal Caquetá en 2004, huyendo de la violencia.  En El Espinal acabó su peregrinación, junto a otras 15 mujeres en condición de desplazamiento. Fundó la asociación Red de mujeres para medírsele a la vida, que elabora productos de aseo, muñecos y camibusos.
 
Hoy hace parte del programa Mi Negocio y quiere contar con una máquina de coser, una maquina plana y una fileteadora para mejorar sus condiciones de trabajo, aumentar sus ingresos y darle mayor bienestar a su familia.
 
Otra historia relatada fue la de Nini Paola Cortés, madre líder del programa Familias en Acción y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), quien gracias al apoyo de la entidad ha logrado sostener a su hijo mayor en estudios superiores de ingeniería civil y a los hijos menores en el sistema educativo, con amparo nutricional.
 
En Tolima, a diciembre del 2019, Familias en Acción acompañaba a 85.617 familias y 140.668 niños, niñas y adolescentes, con una inversión de 67.732 millones de pesos. Mi Negocio acaba de culminar los siete talleres de formación en habilidades blandas y empresariales para el desarrollo de plan de negocios, contando con un total de 220 cupos y una inversión de 1.202 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut
laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi
enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation
ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea
commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor
in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat,
vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et
accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent
luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla
facilisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut