Más de 176.000 Jóvenes en Acción han retirado los incentivos del programa

0
(0)
  • El avance de las entregas es del 87%. La jornada concluye este 2 de marzo.  
  • Se invita a los jóvenes que aún no han hecho su retiro a que acudan a los puntos dispuestos por el Banco Agrario en su municipio. 

Bogotá. D.C., febrero 27 de 2020. Incentivos por el orden de los 72.792 millones de pesos han sido reclamados desde el 11 de febrero por más de 176.030 participantes del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social, por el cumplimiento en sus programas de formación en el SENA e Instituciones de Educación Superior (IES) en 184 municipios. Así lo informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien indicó que el balance es positivo, llegando a un 87% de avance.  

 
La invitación es a que los 25.748 jóvenes que aún no han retirado su incentivo acudan a los puntos dispuestos que pueden consultar en: https://bit.ly/2wakDn3 y así llegar a los 201.778 pagos proyectados, correspondientes a la sexta entrega de 2019. 
 
“Finalizaremos la jornada de pagos el próximo lunes 2 de marzo y es importante resaltar la positiva recepción de nuestros Jóvenes en Acción para retirar sus incentivos a través de la modalidad de giro con el Banco Agrario de Colombia, nuevo operador del Programa. Próximamente haremos jornadas de bancarización para que todos los participantes tengan su cuenta de ahorros con el Banco y puedan retirar con su tarjeta VISA en cajeros automáticos en el momento en el que lo deseen”, explicó la directora Correa. 
 

La nueva operación con el Banco Agrario implica además múltiples ventajas que les permitirán a los jóvenes retirar su incentivo de una manera más cómoda en más de 2.444 cajeros en todo el país y en 4.490 corresponsales bancarios con una tarjeta VISA sin cuota de manejo, exenta del 4 por mil y que permite consultas de saldo gratuitas, entre otros beneficios. 

La próxima jornada de entrega de incentivos se realizará entre el 27 de marzo al 15 de abril de 2020 para los aprendices del SENA y por concepto de matrícula a la UNAD y a las siete instituciones con rezago en su calendario académico: Universidad de Caldas, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Valle, Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad del Pacífico, Universidad de Cartagena y Universidad de Los Llanos. 
 
 
Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas (TMC), para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. ​ ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.