Emblema - Prosperidad Socia

Mujeres privadas de la libertad en Popayán recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Las donaciones representan 774.619.560 pesos en bienes.
  • 283 hogares se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Popayán, Cauca. Octubre 20 de 2021. En el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, Prosperidad Social entregó donaciones a mujeres pertenecientes a 283 familias vulnerables, en Popayán, Cauca. Son mujeres privadas de la libertad, cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Contienen 555 rollos de telas. “Las donaciones representan 774.619.560 pesos en bienes y elementos. Ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

La entrega de donaciones en el país hace parte de la ruta de trabajo por la superación de la pobreza. La entidad organizó la Semana de la Inclusión para ratificar su compromiso con el trabajo para erradicar la pobreza: un reto y un compromiso que los países conmemoran el 17 de octubre de cada año. “La erradicación de la miseria es un objetivo fundamental. Los países están obligados a eliminarla, mediante estrategias que garanticen el ejercicio de todos los derechos humanos y aseguren que no se deja a nadie atrás”, dijo Correa.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Alcaldía, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la DIAN, la Personería y la Dirección de la Cárcel de Mujeres de Popayán, entre otras entidades. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y la salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y septiembre de 2021, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 29.286.018.500 pesos. Las donaciones han llegado a 106 municipios de 29 departamentos, beneficiando a 79.218 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.