Emblema - Prosperidad Socia

Más de 740.000 hogares beneficiarios de Devolución del IVA aún pueden cobrar la transferencia monetaria

  • El incentivo económico puede ser retirado en cualquier punto SuperGIROS y aliados mediante la modalidad de giro.
  • Los departamentos donde hay más beneficiarios por reclamar este incentivo son Antioquia, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Atlántico, Córdoba, Bolívar, Norte de Santander, Magdalena, Huila y Tolima.

Bogotá D.C. Mayo 7 de 2021. Prosperidad Social invita a más de 740.000 hogares beneficiarios de Devolución del IVA a realizar el cobro correspondiente al primer ciclo de pago, disponible desde el pasado 22 de abril.

Pueden hacerlo hasta este martes 11 de mayo. Son 76.000 pesos por hogar beneficiario. Están disponibles en los puntos SuperGIROS y aliados, mediante la modalidad de giro. “Hacemos un llamado a los hogares que se benefician de esta transferencia monetaria para que no dejen de cobrar este incentivo. Durante 2020 el programa llegó a 1 millón de hogares y en 2021 llegamos a 2 millones de hogares. Se entregará a través de seis ciclos de pago durante este año” dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Los departamentos donde hay más beneficiarios que tienen pendiente reclamar este incentivo son: Antioquia (90.637 hogares), Cauca (51.496), Nariño (51.149), Valle del Cauca (44.875), Atlántico (44.023), Córdoba (39.321), Bolívar (37.676), Norte de Santander (34.244), Magdalena (32.224), Huila (29.698) y Tolima (29.006).

Para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia y portar su documento de identidad. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla entre las personas que esperan turnos para ser atendidos.

La lista de hogares beneficiarios para cada ciclo es de 2 millones, pero puede presentar variaciones por fallecimientos y la actualización de inconsistencias, tal como indica el Manual Operativo. De un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista.

La Devolución del IVA es una medida implementada por el Gobierno Nacional para aliviar las cargas económicas de los hogares en condición de vulnerabilidad. Para más información pueden ingresar a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, donde podrá consultar si es beneficiario de la transferencia monetaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn